Logo de República de las ideas

Nominados al Mejor Plato Vegetal del Año 2012

Mejor Plato Vegetal del Año. Fruit Fusión

Hoy se ha celebrado un evento en el Restaurante Ars Natura de Cuenca, con motivo de la reunión de los diez Cocineros Revelación reconocidos en la Cumbre Mundial de la Gastronomía en estos diez años, y ha sido en este marco en el que se han revelado los nombres de los nominados al Mejor Plato Vegetal del Año 2012.

Como ya os comentamos, el Premio Mejor Plato Vegetal del Año se entregará en el evento Fruit Fusión que se celebra en el marco de Fruit Attraction, la Feria Internaconal del Sector de Frutas y Hortalizas, que tendrá lugar del 24 al 26 de octubre de 2012 en IFEMA (Madrid). Con este premio se pretende reconocer al chef que haya elaborado el plato más exquisito, con productos hortofrutícolas.

Es una forma de dar valor a la creatividad y el buen hacer en la cocina profesional, partiendo de alimentos naturales, saludables y nutritivos, como son las hortalizas, las verduras y las frutas, invitando a los cocineros a investigar sobre sus posibilidades y las técnicas culinarias que ensalcen sus cualidades, a embellecer los platos y conquistar a los comensales.

Pero al grano, ¿quiénes son los aspirantes a recibir el Premio Mejor Plato Vegetal del Año 2012, pues si conocéis a los cocineros que han recibido los premios Cocinero Revelación estos últimos diez años en Madrid Fusión, ya lo sabéis, de todas formas os lo vamos a recordar.

  • Carmelo Bosque. Restaurante La Granada (2003)
  • David Yárnoz. El Molino de Urdaniz (2004)
  • Íñigo Lavado. Restaurante Íñigo Lavdao (2005)
  • Ricard Camarena. Ricard Camarena Restaurant (2006)
  • Vicente Patiño. Restaurante La Embajada (2007)
  • David Muñoz. Restaurante Diverxo (2008)
  • Rodrigo de la Calle. Restaurante Rodrigo de la Calle (2009)
  • Jaime Tejedor. Restaurante Libentia (2010)
  • Óscar Calleja. Restaurante Annua (2011)
  • Jesús Segura. Restaurante Ars Natura (2012)

Ahora nos resta saber qué platos son los que los cocineros han creado para estar entre los aspirantes al premio, en cuanto se haga público, actualizaremos la información. Mientras tanto, os recordamos quién fue el chef que estrenó este título, fue el año pasado la primera edición y el merecedor del Premio Mejor Plato Vegetal del Año fue Miguel Ángel de la Cruz del Restaurante La Botica.

A los nuevos nominados, ¡mucha suerte!, seguro que el jurado tiene harto complicada la decisión.

Foto | Fruit Attraction

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.