Pan de gambas en microondas

Pan de gambas

Hace bastantes meses que os hablamos del Pan de gambas, de su composición y de cómo hacerlo para disfrutar de este snack tal y como lo conocimos en su día en los restaurantes chinos. Ahora también se puede encontrar en bolsas, como las patatas, las cortezas y otros aperitivos fritos, pero siempre será mejor hacerlo en casa, con garantías de que se utiliza un buena aceite. Pero como también os comentamos en su momento, hay posibilidad de que este pan también denominado keropok, resulte más ligero y es haciéndolo en el microondas.

Para hacer pan de gambas en el microondas no es necesario añadir ningún tipo de grasa, pero del mismo modo que no se le puede dejar de prestar atención mientras se están friendo las cortezas, durante los segundos en los que éstas permanecen en el microondas tenemos que estar pendientes, es muy fácil.

Algunos detalles que hay que tener en cuenta para hacer el pan de gambas con este sistema es que deben seleccionarse las cortezas enteras, todas del mismo tamaño para que el tiempo de cocción sea el mismo. No se puede llenar el plato, lo ideal es colocar pan de gambas en un plato llano dejando espacio entre unas y otras, quizá poniendo seis u ocho cortezas es suficiente.

Pero antes de empezar es recomendable probar sólo con una corteza para conocer el microondas, pues aunque nosotros os digamos que las tenemos 40 segundos, es posible que en vuestro microondas (y también por las características del pan de gambas) sean necesarios 20 o 60 segundos.

A diferencia de la fritura del pan de gambas, que como podéis ver en esta galería de imágenes, empieza formándose por el contorno, en el microondas la cocción empieza en el centro y se va expandiendo hacia el borde. Es posible que cuando se hace un plato de pan de gambas, algunas cortezas se hacen antes que otras, éstas se pueden retirar y dejar unos segundos más para que terminen de hacerse los bordes.

Pero es muy importante no excederse en el tiempo de cocción, se aprecia enseguida como se oscurecen, empiezan a quemarse, y por supuesto, esto no interesa. Haciendo el pan de gambas en microondas es posible que haya que tirar algunas cortezas, pero bien lo merece si lo que queremos es reducir el aporte de grasas.

Sobre el sabor, como es normal varía, le falta la grasa, pero no se echará de menos si el pan de gambas se utiliza para mojar o untar con otros ingredientes. Comprobaréis también que la forma que adoptan las cortezas es diferente que en una fritura, no se expanden tanto.

En fin, es otra opción para elaborar este snack de forma más saludable, probadlo y si os gusta, pues adelante, a seguir disfrutando del pan de gambas como más os agrade.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 6
Loading ... Loading ...