30 Recetas con Pechuga de pollo

Con estas 30 recetas de pechuga de pollo vas a poder disfrutar de esta carne baja en grasas, saludable, nutritiva y económica en platos deliciosos, fáciles de hacer e ideales para cualquier día de la semana.

Recetas caseras con pechuga de pollo

Una de las carnes blancas más consumidas por su versatilidad en la cocina, su buen precio y su interesante valor nutricional, pues es rica en proteínas y baja en grasas, es la carne de pollo, y si se quiere la parte más magra del ave, se elige la pechuga de pollo. A nosotros nos encanta, tanto para prepararla en recetas tan sencillas como una simple pechuga a la plancha, quizá con algo de pimienta, limón o alguna hierba aromática, como acompañada con otros alimentos o preparaciones culinarias. Se trata de una carne que se puede incorporar en cualquier tipo de dieta y como queremos que no os falten ideas para que disfrutéis de ella cada vez que la cocinéis, reunimos aquí 30 Recetas con pechuga de pollo fáciles de hacer y que resultan deliciosas.

Como vais a ver en este recetario, muchas veces preparamos la pechuga de pollo entera, queda una presentación más elegante incluso para servirla en una comida de celebración, algo que satisfará a muchos comensales que quieren disfrutar de alimentos saludables que no alteren mucho su dieta, además, nos parece que así es más fácil acompañar el pollo con todo tipo de condimentos, salsas y guarniciones. La pechuga de pollo también es ideal para preparar algunas de las recetas más populares y que gustan a todos, como hamburguesas, albóndigas y pizzas, pero con estas recetas vais a conseguir que tengan un perfil más saludable.


Seguro que os interesará conocer los valores nutricionales de la pechuga de pollo, un corte de este ave cuya parte comestible es el 100%. Pues bien, según el libro ‘Tablas de Composición de Alimentos’, 100 gramos de pechuga de pollo tienen 112 kcal., 21’8 gramos de proteínas, 2’8 gramos de grasas, y nada de fibra ni carbohidratos. Para quien prefiere el muslo de pollo, decir que sus valores nutricionales también son buenos, pero no hace falta decir tiene más grasas que la pechuga, unos 9’7 gramos por cada 100 gramos de parte comestible, y por lo tanto, el total de kilocalorías del muslo de pollo también es mayor, es de unas 167 kcal. En cuanto al aporte de proteínas, la diferencia entre la pechuga y el muslo de pollo no llega a los 2 gramos, siendo superior en la pechuga de pollo.

El caso es que con las recetas con pechuga de pollo que vais a ver a continuación sumadas a las Doce recetas con muslos de pollo y otras tantas que podéis encontrar en la etiqueta ‘Recetas de pollo’ del blog, vais a tener muchas ideas para variar vuestros menús aunque utilicéis las mismas materias primas. Seguro que vais a encontrar recetas que se adapten a vuestros gustos y a vuestras necesidades dietéticas, hay recetas sanas, de estilo mediterráneo y oriental, con notas predominantes balsámicas, cítricas o picantes, recetas de platos únicos que incorporan hortalizas, cereales… Esperamos que aquí esté una de vuestras próximas recetas con pollo.

Recetas con pollo

Recetas

¡¡¡Buen provecho!!!

En Gastronomía & Cía | Nuevas recetas con muslos de pollo (sin horno)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (246 votos, media: 3,92 de 5)
3.92 5 246
Loading ... Loading ...