Gastronomía & Cía Opciones
 

Salon du Chocolat. París 2012

Salón del Chocolate de París

Se define como el mayor evento del mundo dedicado al chocolate, hablamos del Salon du Chocolat, un evento de carácter internacional porque además de estar abierto a todo el mundo, porque se celebra en cinco países distintos, por lo que desde su nacimiento en 1994 de la mano de Sylvie Douce y François Jeantet, se han celebrado más de 60 ediciones. De la que hoy vamos a hablar es del salón que va a tener en París del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2012.

Van a ser cinco días en los que todas las posibilidades del chocolate se van a reunir en un único espacio, en el Salón del Chocolate de París mostrará desde lo más puro, que es el cacao, hasta lo más sorprendente del chocolate, sólo tenéis que ver un vídeo de la presentación a continuación. Este evento ofrece un recorrido muy amplio por la historia y la cultura de uno de los alimentos más deseados.

Le Salon du Chocolat de París 2012 se instalará en el centro de exhibiciones Viparis Porte de Versailles, Pabellones 5/2 y 5/3, con un espacio de unos 12.600 metros cuadrados. El horario del salón será de 10:00 a 19:00 horas y el precio de la entrada será de 13 euros, mientras que los niños de 3 a 12 años pagarán 6’50 euros (los más pequeños tienen acceso gratuito).

Las actividades que se llevarán a cabo en el Salón del Chocolate serán innumerables, valorando las que realicen los expositores para dar a conocer sus productos y las que cada espacio del salón acoja, pero además, como habéis podido ver en el vídeo, no se ciñe exclusivamente al arte de la transformación del cacao o de la labor gastronómica del chocolate, el oro negro será también la estrella que desfilará sobre la pasarela vistiendo a las modelos.

Pero para muchos, lo más interesante será conocer el máximo posible de tipos de chocolate y aprender de los maestros chocolateros en las demostraciones que realizarán, anuncian que se realizarán más de 40 demostraciones en directo que se acompañarán de las esperadas degustaciones. A través de este enlace podéis acceder al calendario de las Choco Demos que presentará Christophe Devé.

También está disponible el calendario de conferencias que se realizarán en torno al mundo del cacao y el chocolate, sus propiedades, la percepción y consumo en los países emergentes, las perspectivas de futuro, el chocolate kosher, su lugar en el mundo de la pastelería, la armonía con vinos, con café, con té…

Además de la zona expositiva en la que no faltará de nada, ni siquiera los libros exclusivamente dedicados al chocolate, como en todo evento que se precie se realizarán concursos, se entregarán premios especiales y mucho más. Obviamente, para los profesionales del sector es una cita ineludible, pero para los apasionados por el chocolate también podríamos decir que lo es. De momento hay tiempo para pensárselo, os ayudará conocer más detalles del Salon du Chocolat, los encontraréis en su web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.