Gastronomía & Cía Opciones
 

Jornadas Científico-Gastronómicas de los Cefalópodos

Luarca 2012

Bajo el título Calamares de Luarca: Ciencia y Gastronomía, el próximo fin de semana se van a celebrar las primeras Jornadas Científico-Gastronómicas de los Cefalópodos, en el Centro del Calamar Gigante de Luarca (Asturias). Del 28 al 30 de septiembre de 2012, se celebrarán conferencias, debates y coloquios, organizados por la Coordinadora para el Estudio y Protección de las Especies Marinas (CEPESMA), y serán de acceso gratuito.

La inauguración de estas jornadas tendrán lugar el viernes a las 20:30 horas, la sala de conferencias acogerá la mesa redonda ‘Los calamares en la gastronomía mundial’, en ella participarán tres de los más prestigiosos cocineros de la comunidad, Nacho Manzano, Marcos Morán y Koldo Miranda.

Investigadores y cocineros continuarán enriqueciendo las jornadas científico-gastronómicas de Luarca dedicadas a los cefalópodos, con conferencias de interés para profesionales y el público en general, abarcando temas como ‘La influencia del clima en los cefalópodos’, ‘Impacto del ruido marino en los cefalópodos’, ‘Cómo son los primeros estadios de la vida de los calamares gigantes’ o ‘¿Por qué abundan los calamares gigantes en Asturias?’.

De forma paralela a las jornadas científicas, se celebrarán las jornadas gastronómicas en el municipio de Valdés, participan en ellas más de 50 establecimientos de hostelería, y como es de suponer ofrecerán especialidades elaboradas con cefalópodos. Los bares dispondrán de tapas temáticas con un precio de 1’50 euros, y los restaurantes ofrecerán menús con estos productos del mar por 12 euros.

Para facilitar que acudan personas de fuera de la comarca, los hoteles y alojamientos rurales realizarán descuentos, así que si estáis buscando un plan de turismo gastronómico para este fin de semana desde cualquier punto del país, esta puede ser una opción. Este es uno de los alicientes de la organización de estas jornadas, promocionar el producto, impulsar al sector hostelero de Luarca-Valdés y dar a conocer el Museo del Calamar Gigante, de gran interés para el mundo científico.

Si necesitáis más información para acudir a alguna de las charlas o conocer los establecimientos participantes en las jornadas gastronómicas, podéis acceder a la web de la organización.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.