Gastronomía & Cía Opciones
 

Recipe Rehab

YouTube ABC

Everyday Health es uno de los canales que lanzó YouTube, con una importante inversión de Google (se hablaba de 100 millones de dólares), en el que desde el pasado mes de abril se emite un programa de cocina llamado Recipe Rehab. Este programa está producido por Trium Entertainment, creadores de programas de televisión de gran éxito como The Biggest Loser (NBC) o Masterchef (FOX).

Pues bien, la noticia es que con Recipe Rehab se ha conseguido dar el salto de un canal de internet a la televisión, aunque al parecer no era esa la intención, sino la de ofrecer contenido de calidad en la televisión online, en este caos en YouTube. Así pues, Recipe Rehab se emitirá a partir del próximo 6 de octubre en la cadena estadounidense ABC.

No parece que sean las grandes cifras de visualizaciones las que han conseguido llevar este programa de cocina a la televisión, pero sí su formato. Recipe Rehab (renovación o rehabilitación de recetas) es un show que nos parece muy interesante, básicamente se trata de la competición de dos reconocidos cocineros para renovar platos, pero no cualquiera, la idea es que las recetas con mayor contenido calórico (grasas, azúcares…), las que más gustan y consumen los estadounidenses pero que resultan desequilibradas nutricionalmente, sean mejoradas, y lo más difícil, que sean aceptadas por los estadounidenses.

A continuación podéis ver un vídeo (en inglés) que nos muestra la esencia de este show, que resumiendo, tiene como finalidad mejorar la dieta de los estadounidenses, mostrando formas más saludables de cocinar.

Parece ser que la participación de grandes chefs también es un reclamo, así que los cocineros que protagonizan el espacio en YouTube, también serán los que aparezcan en los programas para el canal ABC de la televisión estadounidense, entre ellos, Laura Vitale, Ibrahim Mareya, Tana Amen, Govind Armstrong, Calvin Harris, Candice Kumai y Spike Mendelsohon.

El programa en televisión será más largo, tendrá una duración de media hora aproximadamente, se introducirán cortes comerciales, pero se enriquecerá cada espacio con más tiempo dedicado a la conversación con las familias y los chefs, y con más consejos y trucos de cocina para hacer más fácil la labor culinaria, mejorar las recetas y hacerlas más saludables.

Uno de los co-fundadores de la productor Trium afirma que Recipe Rehab es un interesante recurso que ahora llegará a más público, ayudándoles a comer mejor, podrán ver el programa a cualquier hora en internet (podéis verlo aquí) o sintonizarlo en televisión los sábados por la mañana.

Les deseamos mucho éxito en su nueva plataforma esperando que consigan la meta que nos parece más interesante, concienciar sobre la importancia de llevar una alimentación sana y equilibrada. ¿Veis la posibilidad de que un canal de televisión de España se interese por un show de este tipo?, ¿serán los canales de vídeo de internet los elegidos para lanzar programas piloto antes de emitir en televisión, para conocer la respuesta del público?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.