Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo cortar tomates cherry, técnica y truco

Cortar tomates

Los tomates cherry, aunque son pequeños y se pueden comer enteros con tranquilidad, no siempre es lo que se pretende al hacer una receta, además tampoco es agradable para todos encontrarse con un tomatito entero que ‘estalla’ en la boca al másticar, hay gustos para todo. Pero claro, dependiendo de la receta o de los comensales para los que haya que preparar un plato con los denominados tomates cóctel, cortarlos uno a uno es un proceso lento.

Si todos los tomates cherry tienen un tamaño similar, lo cual es muy fácil con los tomates de cultivo que son todos perfectos e iguales, se pueden agrupar para cortar varios a la vez, esta técnica la podéis ver en un vídeo a continuación, pero a continuación también podréis ver un truco que muestra cómo cortar tomates cherry con menos riesgos y más garantías de efectividad.

En el vídeo podemos ver las manos de una cocinera experimentada, su técnica para cortar varios tomates a la vez es buena, pero hay que tener control del cuchillo y de la presión que se ejerce sobre los tomates, pues se pueden resbalar con facilidad o la fuerza que se hace para sujetar los tomates con el dedo meñique no es tan efectiva como con el resto de la mano.

Por eso, además de mostraros esta técnica para la que también es primordial el uso de un buen cuchillo (de sierra ayuda a romper la piel del tomate y que el corte sea más limpio), queremos que veáis un truco, tan simple como usar dos tapas de cualquier recipiente que sean iguales, como podéis apreciar en la foto a continuación.

Las tapas permiten colocar los tomates en una base estable que además, cuenta con un reborde que los mantiene en su interior, no se resbalarán. Colocando otra tapa sobre los tomates, salvamos nuestra mano de un posible riesgo de corte, y no sólo eso, es una superficie que facilita mantener una presión estable sobre todos los tomates.

¿Qué os parece?, ¿os quedáis con la técnica, seguro, pero ¿y con el truco?, ¿o tenéis otro mejor que queráis compartir?

Foto | Food52

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,46 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Josema

    Creo que entre que ponemos la tapa, colocamos bien los tomates, tapamos, cortamos con gran precaución para no apretar mucho para que no se aplasten… al fin, tardamos más que cortando los 8 tomates como siempre, que es algo fácil y rápido. La cocinera lo hace con la mano, lo que evita parte del proceso, pero me parece similar, entre que cogemos los 8 bajo la mano, que no entran, que se nos cae uno… al final, parecido. Si me habláis de una cocina en la que todos los días hay que cortar 500 tomates cherry, podría ser interesante, pero en una cocina normal… poca utilidad le veo al truco. (Eso sí, la música del vídeo es muy divertida)

  • Cristina Davies

    Dudo que haya otro truco mejor que ese. Me encanta. Me quedo con el y voy a probar muy pronto.

    Como tengo una niña con muchas alergias, recurro mucho a legumbres y verduras para la cena. El tomate de coctel es muy rico de sabor y le encanta. A su hermano tambien y a mi. Para variar a veces lo mete en el procesador de comidas o picatodo y a velocidad lenta hasta que queden pedazos como de medio centimetro. Echar esto sobre arroz hecho reciente y enfriado hasta templado. Un chorrito de aceite de oliva y sal marina secada al sol. Mezclar un poco todo y comer como ensalada de arroz. Parece tan simple al oirlo, pero es un sabor muy rico.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.