Gastronomía & Cía Opciones
 

Comprar con tuits

Tienda Twitter

Acabamos de conocer una curiosa e innovadora iniciativa llevada a cabo por la multinacional agroalimentaria Kelloggs, la marca de cereales para el desayuno ha abierto una tienda física en Soho, un área central del West End londinense de la Ciudad de Westminster, en ella ha puesto a la venta diferentes variedades de patatas chips Special K bajas en calorías que se pueden comprar con tuits, esa es la única moneda de cambio permitida. Entras a la tienda das un vistazo, conoces los diferentes sabores de patatas chips que comercializa la marca, y tras mandar un tuit (suponemos que deberá ser positivo o favorable) los visitantes salen de la tienda con una bolsa de patatas chips.

Las innovaciones en el mundo del marketing y el branding son una constante, en esta ocasión los creativos dejaron a un lado la publicidad tradicional, llevando a cabo una acción donde el boca a boca es la herramienta de difusión, evidentemente ampliada a una escala muy superior gracias a Twitter, por tanto podríamos decir que se trata de un boca-tuit. Sarah Case, la brand manager de la marca, explica que las redes sociales son una de las herramientas más poderosas para la difusión, esta curiosa fusión pretende dar a conocer las variedades y características de las nuevas patatas chips con curiosos sabores como el chilli suave, cebolla especiada con crema agria, una combinación de vinagre balsámico y sal marina, etc. Como decíamos, se puede comprar con tuits unas chips Special K, aunque suponemos que se limitará el número de veces que un cliente puede acceder a la tienda que han llamado Twitter Shop.

La acción promocional con las patatas fritas especiales Cracker K va a tener una vida bastante efímera o corta, al menos en lo que respecta al uso de los tuits como moneda de cambio, la Tienda Twitter o Twitter Shop se abrió al público el pasado martes y cerrará sus puertas mañana día 28 de septiembre. La puesta en escena no sorprende, la tienda es de color rojo, las dependientas visten con los colores característicos de la marca, cuenta con paneles digitales en los que se muestra el movimiento de la red social y los tuits que los compradores realizan, para poderse agenciar una de estas Special K Cracker Crisps. Sarah Case explica que la tienda Twitter es una respuesta directa al hecho de que las redes sociales se están convirtiendo en el canal idóneo para hacer llegar un mensaje, se alegra de que la compañía haya sido la primera en utilizar los tuits como modena de cambio.

El tuit una moneda oficial

Quizá esto es discutible, recordemos que la marca sudafricana de bebidas Bos realizó una campaña promocional con una máquina vending que ofrecía una bebida a cambio de un tuit como moneda de cambio, de ello hablábamos en el post Un refresco a cambio de un tweet. En todo caso, lo que se puede considerar como novedad es la tienda, un proyecto de mayor envergadura que el de una máquina expendedora. En el caso de unos snacks, un aperitivo o cualquier producto de bajo coste este tipo de acciones se puede llevar a cabo, pero si hablamos de productos cuyo valor económico es significativo, dudamos mucho que utilizaran los tuits como moneda de cambio.

Como decíamos al principio, sobre la mecánica no se ha dado mucho a conocer, ¿el tuit puede expresar lo que realmente opina cada usuario que prueba el nuevo producto?, ¿debe ser forzosamente positivo para poder llevarse una bolsa del producto? La responsable ha explicado que los tuits se revisan antes de entregar la bolsa de chips y asegura que cualquiera puede tuitear algo negativo, esto es algo que no pueden vetar (ni deben). Ahora será cuestión de saber si este tipo de ideas funciona y tiene el retorno esperado. Por lo pronto la marca ha logrado captar la atención de muchos medios de comunicación con la original tienda Twitter Special K donde el tuit es una moneda de cambio.

Las innovaciones en el canal de publicidad no dejan de sorprender, recordemos por ejemplo el pan de hamburguesas con publicidad o el chocolate controlado por GPS, pero en lo que respecta a las redes sociales queda un largo recorrido por realizar. A través de este artículo publicado en Pocket Lin, podrás conocer más detalles de la acción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.