Gastronomía & Cía Opciones
 

Muestra Gastronómica Sabores de Isla Baja 2012

Quesos, plátanos y hierbas aromáticas

La comarca tinerfeña de Isla Baja, formada por los municipios de Buenavista del Norte, Garachico, Los Silos y El Tanque, celebra el próximo mes de octubre la segunda edición de una muestra gastronómica destacando tres de sus mejores productos, con el nombre de Sabores de Isla Baja 2012, en este evento se van a promocionar las especias, el plátano y el queso de la comarca.

La II Muestra Gastronómica Secretos de Isla Baja tendrá lugar del 1 al 31 de octubre, con la intención de acercar a los visitantes a la cultura y tradición de su gastronomía y dar un impulso al sector hostelero, comercial y turístico. Octubre ha sido durante mucho tiempo un buen mes para viajar a las islas en las que el clima sigue siendo cálido.

La Muestra de queso, especias y plátano de Isla Baja contará con diversas actividades paralelas, culturales, gastronómicas, folclóricas… entre ellas, visitas guiadas a una casona canaria tradicional, rutas con taller divulgativo para conocer las especias que se cultivan en la comarca, rutas por el casco de Buenavista del Norte para degustar la gastronomía local, o por las Salinas de Sibora, etc.

Se realizará una demostración de cocina en directo con productos del mercadillo del agricultor, es la Gastro-Mark Los Silos 2012, y también un Taller de recuperación de recetas tradicionales. En fin, lo mejor es que consultéis el programa completo, al que podéis acceder a través de este enlace. Encontraréis los nombres de las actividades y para obtener más información deberéis pulsar el enlace, con el que se abrirá el documento (Pdf).

No faltarán las jornadas gastronómicas en los restaurantes, participan un total de 20 establecimientos repartidos en los distintos municipios. Cada uno ha elaborado un menú especial a precios reducidos. Los menús destacan por el uso de los productos protagonistas de estas jornadas, los quesos, el plátano y las especias, se componen (en su mayoría) de dos platos y un postre, y los precios varían dependiendo del establecimiento, van de los 10 a los 36 euros aproximadamente y los restaurante son, en Buenavista del Norte: Restaurante Brisas de Teno, Tasca Mar y Luna, Restaurante La Cabaña, Restaurante Mesón del Norte, Bodegón El Patamero, Restaurante Burga2 y Hotel Vincci Buenavista.

En Los Silos: Tasca La Bodeguita y Restaurante El Patio de Interián. En Garachico: Tasca Lagar de Julio, Restaurante Ardeola, Restaurante La Almena de San Miguel, Bodegón Las Cucharitas, Restaurante Los Pinos, Restaurante Arístides y Cañada de Garachico Espacio Gastronómico. Y en El Tanque: Restaurante Camello Center, Restaurante La Llovizna, Restaurante Mirador Lomo Molino y Restaurante Catering Comidas La Unión.

En el enlace antes indicado podéis acceder al documento en el que además podéis consultar los platos de cada menú, el precio y los horarios de los establecimientos, así como su ubicación y teléfono para realizar la reserva en caso de querer acudir a degustar el menú. Hay hierbas aromáticas y especias, plátanos, queso… pero además, se disfrutará de otros sabores de los productos y elaboraciones que marcan la gastronomía canaria, como las papas, los mojos y salmorejo, la miel o el gofio. ¿Apetecen los Sabores de Isla Baja?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.