Gastronomía & Cía Opciones
 

Se filtran datos de la Guía Michelin Gran Bretaña e Irlanda 2013

Guía Michelin

Una semana antes del lanzamiento oficial de la Guía Michelin Gran Bretaña e Irlanda 2013, se han filtrado accidentalmente datos de los nuevos estrellados, la información ha corrido como la pólvora gracias a Twitter, seguramente para algunos cocineros habrá sido una gran alegría, para otros una noticia decepcionante antes de lo esperado. Al parecer, la publicación con los resultados estaba programada para el próximo 4 de octubre, el caso es que la nota de prensa se publicó en la página de Michelin por un error técnico.

Parece ser que no es la primera vez que se filtran datos de la Guía Michelin, en el 2009 ocurrió algo parecido y en el año 2010 Amazon enviaba una copia de la guía una semana antes de su publicación oficial al chef escocés Paul Kitching. Los responsables de la guía roja se han apresurado a declarar que no se han filtrado todos los resultados, sin embargo, los medios británicos han logrado reunir suficiente información antes de que Michelín retirara la publicación de su web, y por ello ahora podemos conocer algunas novedades.

A través de la publicación digital Bloomberg, podemos saber que The Fat Duck de Heston Blumenthal, Gordon Ramsay, Waterside Inn y Alain Ducasse se mantienen con las tres estrellas Michelin, como en teoría no se han podido recopilar todos los datos, no se sabe a ciencia cierta si aparecerá algún nuevo tres estrellas. Con respecto a los dos estrellas Michelin, la alegría es para los chefs de Sketch (The Lecture Room), Simon Rogan’s L’Enclume y Michael Wignall at the Latymer. Los que obtienen una estrella son los restaurantes Alyn Williams at the Westbury, Hedone, Dabbous, Medlar, Launceston Place, St. John Soho, Tom Aikens y Trishna, se hace una reseña especial indicando que también ha conseguido una estrella el pub Hinds Head de Heston Blumenthal, establecimiento que antes estaba clasificado como Bib Gourmand.

Algunos restaurantes que parecían estar en la cuerda floja como Petersham Nurseries Café, no ha perdido la estrella, se trata de un establecimiento que se encuentra en un invernadero, el suelo es de tierra, no usa manteles, no existe una regla con la vestimenta pudiendo entrar en pantalones cortos o llevar al perro. Todas estas cuestiones predecían la retirada de la estrella al no estar a la altura de las expectativas de lo que se considera un comedor Michelin. En realidad la chef Skye Gyngell no persigue la estrella, incluso aseguraba que desde que la recibió empezó a tener problemas, pues bien, como ya hemos comentado, mantendrá su estrella. Con respecto a Irlanda sólo se ha podido saber que el Restaurante Locks Brasserie ha recibido una estrella.

Malas noticias también se han filtrado, el Restaurante Coworth Park situado en un lujoso hotel de Berkshire (condado del sudeste de Inglaterra) ha perdido su estrella. En fin, la tensión y la ilusión se mantienen para algunos cocineros, otros en cambio ya pueden celebrar la nueva estrella recibida o haber mantenido las que ya poseían, en todo caso la guía roja deberá ser más prudente y evitar las filtraciones de los nuevos estrellados en el Reino Unido o en cualquier país donde tenga presencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.