Gastronomía & Cía Opciones

Bizcocho de manzana y lima

Bizcocho de manzana y lima

Si estáis buscando un bizcocho para hornear este fin de semana y disfrutar de la repostería casera en el desayuno o la merienda, ¿qué os parece preparar este Bizcocho de manzana y lima?. Es fácil que con él conquistéis a vuestros comensales, tanto las tartas de manzana como los bizcochos o cocas con esta fruta, siempre suelen triunfar.

Con este bizcocho de manzana tenéis una nueva versión y si disponéis del molde acanalado, también otra presentación. La fruta está en su interior, cortada en daditos, así que en cada bocado se disfruta de su sabor y jugosidad, resulta también muy agradable el matiz refrescante que proporciona el zumo de lima. Es muy fácil y rápido de elaborar, así que no tardéis en probarlo.

Ingredientes

  • 225 gramos de harina
  • 8 gramos de levadura de repostería
  • 150 gramos de azúcar
  • una pizca de sal
  • 2 huevos (L)
  • 80 gramos de aceite de girasol
  • 50 gramos de leche
  • c/n de extracto de vainilla
  • 50 gramos de zumo de lima (recién exprimido)
  • piel de lima
  • 1 manzana (Fuji, Granny Smith o similar)
  • azúcar glas.

Elaboración

Tamiza la harina con la levadura y ponlas en un bol, añade el azúcar y la pizca de sal. Mezcla bien. En otro recipiente mezcla los huevos bien batidos, el aceite de girasol y la leche. Incorpora este preparado a la harina.

Ralla un poco de piel de lima, cantidad al gusto, y exprime el zumo necesario, incorpóralo a la mezcla anterior, junto al extracto de vainilla y bate hasta que se integre. Deja reposar, mientras se calienta el horno, ponlo a 180º C con calor arriba y abajo.

Unta un molde de media caña ondulado con mantequilla o con aceite, espolvorea un poco de harina y de azúcar y repártelo bien, desecha el que no quede adherido.

Vierte la mezcla del bizcocho en el molde, corta la manzana a daditos y húndelos en la masa, seguidamente introduce en el horno cuando esté a la temperatura indicada. Hornea durante 30 minutos, comprueba que está cocido pinchando con un palillo.

Bizcocho de manzana y lima

Retira el bizcocho del horno y deja enfriar antes de desmoldar. Colócalo en una bandeja con el ondulado hacia arriba y espolvorea azúcar glas.

Emplatado

Sirve el bizcocho de lima con manzana solo, está delicioso, pero también se puede completar como plato de postre con una bola de helado de vainilla, canela o limón. ¡Buen provecho!

Bizcocho de manzana y limaBizcocho de manzana y limaBizcocho de manzana y limaBizcocho de manzana y lima

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 10 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • ummmm! tiene una pinta increible! lo voy a probar esta tarde, pero no sé para cuantas personas es esta receta…

  • Ana

    Y dónde está la manzana??? … Je, je!

  • lourdes

    Vaya pinta que tiene ese bizcocho por Dios!!!!!!. Se me hace la boca agua solo de ver la foto, y es que a mi todo lo que sea bizcocho me pirra. Felicidades por vuestra estupenda Web.

    Un abrazo desde Barcelona.

    Lourdes.

  • Sonia

    Bueno y el azúcar… Creo que deberíais revisar la receta.

  • Flixr

    Pues la verdad es que este bizcocho sale riquísimo. Se te olvidó poner la manzana cortada a trocitos en la masa :-)))))))), pero vamos, que todos/as nos imaginamos que al final se pone la manzana en la masa y se hornea!!!.
    La lima aromatiza mucho y da un matiz de sabor increíbles; y la manzana, blandita, casi cremosa por la cocción, aporta un sabor y una textura excelentes.
    Muy buena receta!!!!
    Saludos!!!!

    f.

  • Hola Sonia, tanto si hablas del azúcar normal como del azúcar glas, está indicado cuando se deben incorporar.

    Saludos

  • Hola Flixr, había que incorporarla en la masa una vez puesta en el molde, ya está indicado.

    Saludos

  • Teo

    Hola he echo el bizcocho pero lo he tenido una hora y me ha salido como si estuviera crudo lo tuve tanto porque al hacer la prueba del palillo salia manchado me gustaría volver a hacerlo pero como no quiero que me vuelva a pasar seguro que están bien las medidas ? Y si es así dime más o menos donde cres que puede estar mi fallo ya que seguí la receta muchas gracias

  • izas

    He hecho este bizcocho y ha salido riquísimo, pero tengo una pregunta: ¿se puede sustituir la harina por harina de espelta?

  • Hola Izas, nos alegra mucho que te haya gustado! Sí puedes sustituir la harina de trigo por harina de espelta, variará el sabor, pero si te gusta la espelta te encantará. Lo que quizá sea necesario es variar un poco la cantidad de harina, si utilizas espelta integral pon un poco menos de cantidad para hacer la masa, si después ves necesario añadir un poco para conseguir la densidad de la masa adecuada, la añades, siempre es más fácil que rectificar un exceso de harina. No será complicado, ya nos contarás resultados.

    Saludos!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.