Gastronomía & Cía Opciones
 

Jornadas Gastronómicas del Bierzo 2012

Llega la cita gastronómica anual de la comarca de El Bierzo que da pie a disfrutar de la cocina autóctona, tradicional o creativa, en los restaurantes, ya se han presentado las Jornadas Gastronómicas del Bierzo 2012, unas de las jornadas más extensas, este año se celebrarán del 17 de octubre al 2 de diciembre.

Los establecimientos de hostelería y hotelería se han implicado totalmente en la organización de la vigésimo octava edición de estas jornadas, con ellas se pretende promocionar la gastronomía berciana, así como el turismo, por ello, la oferta la encontraremos tanto en los restaurantes como en los alojamientos que ofrecerán estancias a precios especiales para que podamos organizarnos un fin de semana de disfrute cultural y gastronómico.

En esta edición de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo participan 28 restaurantes que han creado un menú degustación que pone en valor los productos de calidad de la comarca. Éstos se podrán disfrutar todos los días de celebración de las jornadas, hay distintos precios según los establecimientos, en cualquier caso, no superarán los 30 euros (IVA incluido). Cabe destacar que en la mayoría de restaurantes, para que puedan disfrutar las familias de estas jornadas, también ofrecen menús infantiles a precios más reducidos.

Los restaurantes que participan en las XXVIII Jornadas Gastronómicas del Bierzo son:

Bierzo Oeste: Mesón Apóstol (Cacabelos), Las Pallozas (Carrazadelo), Villa Mencía (Corullón), Casa do Ferreiro y Paraíso del Bierzo (Herrerías de Valcarce), La Tronera (Villadepalos), Capricho, Mesón Ancares y La Pedrera Casa de Comidas (Villafranca del Bierzo).

Bierzo Central: El Almendro, Casa Noval, La Casona, Madrid Bierzo, Menta y Canela, La Perla, Taberna El Picoteo, Plantío, Del Plaza, El rincón de Pepín, La Taberna y La Violeta (Ponferrada). Whilly’s (Sancedo).

Bierzo Este: La Playa (Igüeña), Parrillada Cañas, De Floriana y Mesón El Palacio (Molinaseca), Molino del Real y Mesón La Piedra (San Román de Bembibre).

Ya está disponible la información sobre los menús que ofrecerá cada restaurante, es sorprendente la gran oferta de cada establecimiento que nos permite configurar nuestro menú con distintas opciones de primeros, segundos e incluso de postres. También es interesante destacar que algunos platos de elaboración más prolongada, como el completo botillo berciano, hay que encargarlo con antelación.

Ya sabéis la debilidad que tenemos por esta tierra y por su riqueza gastronómica, la manzana Reineta, las peras, las castañas, los pimientos, la cecina, las empanadas, el codillo, el botillo, el jamón ahumado, los feixós, los quesos, los vinos… Os recomendamos consultar los menús de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo, podéis descubrirlos a través de este enlace (Pdf), es fácil que también caigáis en la tentación de viajar a esas tierras.

Para tener más información sobre las jornadas o sobre los posibles alojamientos, podéis acceder a la web Cocina del Bierzo, a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.