Gastronomía & Cía Opciones
 

Riberjoven 2012

Peñafiel

Llega la décimo primera edición de un evento muy esperado en Peñafiel (Valladolid), especialmente por los amantes del vino y la gastronomía, hablamos de la fiesta de los vinos jóvenes de Ribera del Duero, Riberjoven 2012. El auge promocional del sector ha provocado que cada celebración del evento sea más rica y variada, así que vamos tomando nota por si nos encontramos por la zona del 5 al 7 de octubre de 2012.

Han diseñado un amplio programa de actividades con las que se van a promocionar los vinos jóvenes de la Ribera del Duero, talleres, catas, concursos, jornadas enogastronómicas… una de las que queremos destacar es la de Catas Avanzadas Gratuitas, para los tres días de celebración de Riberjoven, se han programado catas en dos horarios, serán dos catas por día, el viernes a las 19:30 horas y a las 20:30 horas en el Hotel Spa Convento ‘Las Claras’, el sábado a las 12:30 horas y a las 19:30 horas en el Hotel Ribera del Duero, y el domingo a las 12:00 horas y a las 12:30 horas en el Hotel ‘AF Pesquera’.

En cada cata los vinos serán diferentes, habrá jóvenes, jóvenes roble y crianzas, la idea es conocer los distintos vinos que se elaboran dentro del margen de esta Denominación de Origen. Se crearán grupos con un máximo de 30 participantes, así que conviene realizar la reserva previamente, para ello podéis llamar al teléfono 983881526, si queréis conocer qué vinos serán los que habrá en cada cata, podéis verlo aquí.

Como sabéis, desde el año 2010 cambió el escenario principal de la feria Riberjoven, desde entonces se celebra en los bares y restaurantes de Peñafiel, este año son 18 los participantes, los que ofrecerán una tapa y una copa de vino por 2’5 euros, se mantiene el precio de hace dos años. Estas jornadas del pincho y la tapa sirven también para que los hosteleros sean participantes de un certamen, el III Concurso Popular de Tapas Riberjoven, cuyo jurado son los propios clientes. Seguro que ya conocéis el funcionamiento, lo que apetecerá conocer es qué pinchos y tapas se elaborarán para seleccionar a qué establecimientos acudir… también encontraréis esta información en la web del evento.

Para dar mayor acceso al descubrimiento de nuevos vinos, otra de las acciones que se llevan a cabo durante estos días son los precios especiales de los vinos en los bares y restaurantes, y también en las enotecas. No olvidemos la XXI Fiesta de la Vendimia, o los actos que tienen lugar en Ribernoche. Quizá lo mejor es que os transcribamos el programa.

Programa Riberjoven 2012

Viernes 5 de octubre

19:30 Apertura de Riberjoven 2012 y del 3º Concurso Popular de Tapas “Riberjoven”. Colaboran: bares y restaurantes de Peñafiel y bodegas de la D.O. Ribera del Duero.

19:30 Cata avanzada gratuita de Vino Joven de la Ribera del Duero en el Hotel Convento Las Claras de Peñafiel (reservas en la Oficina de Turismo o en el Tfno. 983 88 15 26).Marcas colaboradoras: Pérez Verós Joven, Biberius y Los Jalones Joven.

20:30 Cata avanzada gratuita de Vino Joven Roble de la Ribera del Duero en el Hotel Convento Las Claras de Peñafiel (reservas en la Oficina de Turismo o en el Tfno. 983 88 15 26).Marcas colaboradoras: Legaris Roble, Arco de Curiel Roble, Peñafalcón y Pinna Fidelis Roble.

20:30 Ribernoche: Visita guiada teatralizada al Peñafiel histórico (gratuita, máximo 30 personas, reservas en la Oficina de Turismo o en el Tfno. 983 88 15 26).

21:30 Cuentacuentos de vendimias, en la Biblioteca Municipal de Peñafiel, a cargo de Pilar González.

Sábado 6 de octubre

12:00 Apertura de Riberjoven 2012 y del 3º Concurso Popular de Tapas “Riberjoven”.

12:00 Taller infantil “Uvas con cuentos saben a besos”, en la Biblioteca Municipal de Peñafiel. (Plazas limitadas, para niños de primaria, inscripciones en la biblioteca)

12:30 Cata avanzada gratuita de Vino Joven Roble de la Ribera del Duero en el Hotel Ribera del Duero de Peñafiel (reservas en la Oficina de Turismo o en el Tfno. 983 88 15 26).Marcas colaboradoras: Señorío de Bocos, Vega Real Roble, Zifar Joven Roble y Lágrima Negra.

19:30 Espectáculo de calle en la Plaza de España con el Grupo Acrópatas y el espectáculo “The next player” (Un trepidante espectáculo que combina las técnicas circenses más espectaculares: Malabares, acrobacia, equilibrios imposibles, manipulación de sombreros, saltos mortales, portés acrobáticos y risas aseguradas. Público familiar, todos los públicos. Duración 50 minutos.

19:30 Cata avanzada gratuita de Vino Joven Roble de la Ribera del Duero en el Hotel Ribera del Duero de Peñafiel (reservas: Oficina de Turismo – Tfno. 983 88 15 26).

Marcas colaboradoras: Convento Oreja, Carramimbre Joven Roble, Monteabellón 5 meses y Príos Roble.

20:30 Ribernoche: Visita guiada teatralizada al Peñafiel histórico (gratuita, máximo 30 personas, reservas en la Oficina de Turismo o en el Tfno. 983 88 15 26).

20:30-22:30 Animación de calle con la Charanga “La Nota” por las calles del casco histórico de Peñafiel.

Domingo 7 de octubre

11:00 Comienzo del Rally fotográfico RIBERJOVEN. Inscripción previa en la Oficina de Turismo o en el Tfno. 983 88 15 26. Máximo 96 participantes. Las fotografías formarán parte de una exposición temporal que podrá visitarse entre los días 16 y 31 de octubre de 2012 en el Centro Cultural.

11:00 Taller infantil “La vendimia para los más pequeños” en el Aula de Arqueología: Pintia, Poblado Vacceo. Para niños de entre 6 y 12 años. Previa inscripción en la Oficina de Turismo o en el Tfno. 983 88 15 26.

12:00 Apertura de Riberjoven 2012 y del 3º Concurso Popular de Tapas “Riberjoven”.

12:00 Cata avanzada gratuita de Vino de Crianza de la Ribera del Duero en el Hotel AF Pesquera de Peñafiel (reservas en la Oficina de Turismo o en el Tfno. 983 88 15 26).

Marcas colaboradoras: Convento Oreja Crianza, Comenge Crianza y Condado de Haza.

13:45 Tradicional pisado de la uva y degustación del primer mosto, amenizado por el grupo de danza “Duratón” y los dulzaineros “Los Villa”.

Colabora: Asociación de Amas de Casa “Santa Clara”

Uvas y Mosto 2012 donado por Carramimbre.

19:00 Espectáculo de calle en la Plaza de España a cargo del grupo “The Freak Cabaret Circus” con el espectáculo “Rafaelo” (Divertido mimo que viaja con una maleta llena de increíbles objetos que os sorprenderán: manipulación de sombreros, magia con botellas, equilibrios imposibles, malabares, acrobacias de alto riesgos con la participación del público y sobre todo, mucho humor. Público familiar, todos los públicos. Duración 45 minutos.

19:00 Cata avanzada gratuita de Vino de Crianza de la Ribera del Duero en el Hotel AF Pesquera de Peñafiel (reservas en la Oficina de Turismo o en el Tfno. 983 88 15 26).

Marcas colaboradoras: Carramimbre Crianza, Briego Crianza y Arco de Curiel Crianza.

20:00-22:00 Animación de calle con la Charanga “El Relamido” por las calles del casco histórico de Peñafiel.

Ya sabéis que si queréis ampliar información, podéis acceder a la web oficial de Riberjoven.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.