Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Helado de pomelo

Hoy Cocinas Tú

Este apetitoso Helado de pomelo es el homenaje que Manu, autor del blog Cocinando con Catman, ha realizado a la despedida del verano o a la bienvenida al otoño, como queramos verlo, de lo que no tenemos duda es de que este helado va a ser uno de los que vamos a elaborar (seguro que en reiteradas ocasiones) durante el otoño-invierno.

Ya sabemos que lo de ‘los helados son para el verano’ está descatalogado, y qué mejor fruta que los cítricos para elaborar un refrescante helado que podremos ofrecer a nuestros comensales, por ejemplo, en las comidas festivas, para limpiar el paladar en el cambio de plato o para aligerar una digestión que se presenta larga.

No sólo por lo que nos gustan los helados, este puede ser una buena elección para disfrutar de él próximamente, también podemos hacer algunas variaciones como aromatizar con especias o cambiar el pomelo por otra fruta cítrica. Pero además, es muy fácil de hacer, Manu nos explica a continuación como hacer su Helado de pomelo rosa que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.

Ingredientes

  • 400 gramos de leche evaporada
  • 125 gramos de azúcar
  • la piel de un pomelo
  • 120 gramos de zumo de pomelo rosa.

Elaboración

Pon el azúcar en el vaso de la Thermomix y pulveriza, programando 30 segundos a velocidad progresiva 5-10.

Añade la piel del pomelo y pulveriza de nuevo programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Retira y reserva en un bol.

Coloca la mariposa en las cuchillas y monta la leche evaporada programando 3 minutos, velocidad 4. Tiene que doblar el volumen.

Añade al vaso el zumo de pomelo y la mezcla de azúcar con cáscara de pomelo reservado, programa 10 segundos, velocidad 3.

Introduce la crema en el frigorífico, para que se enfríe bien antes de introducirla en la heladera. Una vez puesta en la heladera, déjala trabajar 40 minutos y luego reserva en el congelador hasta que se endurezca más (aproximadamente 4 horas).

Si no tienes heladera, puedes hacer igual esta receta de helado de pomelo rosa, mete la crema resultante en el congelador y cada dos horas ve rompiendo los cristales de hielo metiéndolo en el vaso de Thermomix y triturando velocidad 5-7-9 y volviendo a congelar. Repite el proceso tres veces. ¡Que lo disfrutéis!

Manu
Cocinando con Manu Catman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Manu CatMan

    No sabéis que ilusión me hace!!!!
    Gracias!!!! aquí me siento en casa!!!
    besos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.