Doce recetas de pescado

Recetas pescado

La cantidad de variedades de pescado de las que podemos disfrutar es muy amplia, pero hoy nos ceñimos a unas pocas para hacer el recopilatorio dominical, aquí tenéis Doce recetas de pescado que son una delicia, claro, cada cual tendrá sus preferencias, pero seguro que encontraréis más de una propuesta que podréis llevar a vuestra cocina, sea para una comida de diario o para una comida festiva.

En esta ocasión tenemos bacalao, salmón, merluza, rape, dorada y salmonetes, pescados elaborados con distintas técnicas de cocción, algunas al horno, otras a la plancha, con una cocción a baja temperatura… En cualquier caso, son recetas fáciles de pescado y rápidas de hacer. Hay variedad de guarniciones, obteniendo en algunos casos platos completos.


A continuación podéis acceder a las recetas de los platos de pescado que ilustran estas líneas, están en el orden habitual, de izquierda a derecha, esperamos que os gusten.

Bacalao a baja temperatura con jugo de pimientos asados: Una sencilla técnica para preparar un bacalao exquisito en cualquier cocina, con los utensilios habituales. El resultado invita, sin duda, a incluirlo en el recetario habitual. El jugo de los pimientos asados acompaña muy bien al bacalao.

Bacalao con salsa balandra: El bacalao se elabora a la plancha, de forma muy sencilla y rápida, se acompaña de una sabrosa salsa tradicional de la cocina catalana que elaboraban los pescadores para enriquecer sus platos, los que se cocinaban para comer con los pescados estropeados o descartados de la comercialización.

Rape con suquet blanco de patatas: Un guiso muy ligero para un plato muy completo en nutrientes, y con una degustación muy sabrosa, suave y elegante.

Rape con crema de calabacín y curry verde: Rape a la plancha con una crema muy sabrosa enriquecida con curry verde y jugo de buey.

Dorada con verduritas salteadas y espagueti de mar: Unas verduras de tierra y mar salteadas en el wok con salsa de soja y un punto picante de ají, perfecta guarnición para unos lomos de dorada.

Merluza con hinojo y miso: Una cama de patatas confitadas para posar el pescado hecho a la plancha, ideal para cualquier día de la semana. El hinojo aporta frescor y el miso intensifica sabores.

Merluza al horno con costra de almendra: Otra forma de comer merluza con patatas, exquisita, con una crujiente ‘piel’ de almendra.

Merluza en escabeche con pimientos asados: Una de las mejores formas de disfrutar el pescado cocinado con antelación. La elaboración es sencilla y el plato es una delicia.

Salmonetes con col lombarda al jengibre y sésamo: Los salmonetes son muy sabrosos, se hacen en un momento en la plancha, y como guarnición la col cocida con caldo de setas.

Salmón al horno con costra de naranja y parmesano: Una nueva ‘piel’ crujiente para el salmón, bien aromatizada. Esta receta de pescado es para hacer al horno.

Salmón con pesto y gnocchi al parmesano: Salmón a la plancha o a la parrilla aderezado con una salsa fresca y sabrosa, como guarnición, para obtener un plato completo, unos gnocchi con una cremosa salsa de queso.

Hamburguesa de pescado: Son muchos los pescados que se pueden utilizar para hacer hamburguesas, que además se pueden aromatizar con distintas especias y hierbas aromáticas, para comer en plato o con pan de hamburguesas, por qué no…

¡Feliz semana!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,75 de 5)
3.75 5 4
Loading ... Loading ...