ChefSteps, escuela de cocina modernista

Curso de cocina al vacío

Todavía no se ha realizado la presentación oficial, pero se está construyendo una escuela de cocina gratuita que va a revolucionar a todos los entusiastas de los fogones, se trata de ChefSteps, y nos permitimos describirla como escuela de cocina modernista dado que sus fundadores son Chris Young, coautor principal de la obra Modernist Cuisine: The Art and Science of Cooking junto a Nathan Myhrvold, Grant Crilly, uno de los cocineros que participaron en el desarrollo de esta galardonada enciclopedia de la ciencia culinaria, y Ryan Matthew Smith, fotógrafo y editor principal de imágenes.

Recordemos que después de la obra de la gran obra Cocina Modernista, desarrollaron la versión adaptada para las cocinas domésticas, Modernist Cuisine at Home, cuyo título está previsto para ser lanzado el próximo 8 de octubre, de momento en inglés. Ahora, estos tres expertos cada uno en su materia, van a compartir sus conocimientos en la red y de forma gratuita, a través de la escuela de cocina ChefSteps.

Para hacernos una idea de lo que podremos aprender en este curso de cocina, han lanzado un vídeo en el que nos descubren la receta de Salmón a 40º C, podéis verlo a continuación.

Esta receta forma parte del plan de estudios del curso de cocina al vacío que vamos a poder realizar en ChefSteps, a través de vídeos, demostraciones paso a paso, consultas… los profesores nos van a ayudar a dominar esta técnica que iniciada en los restaurantes de vanguardia, a día de hoy es totalmente adaptable a una cocina doméstica.

No pensemos que el curso irá directamente a la práctica, antes habrá que aprender los fundamentos de la cocina al vacío, con qué alimentos utilizar esta técnica, cómo adaptar recetas tradicionales a la cocción al vacío, e incluso entre otras cosas, conocer todo lo relacionado con la salud y la seguridad de los alimentos para preparar comida saludable y sin riesgos de intoxicaciones alimentarias.

El curso de ChefSteps de divide en siete módulos: Introducción, Preparación, Embalaje, Temperatura de cocción, Tiempo de cocción, Estrategias de acabado y Cocina al vacío de principio a fin. Podéis consultar más detalles al respecto a través de la web oficial a la que podéis acceder a través de este enlace.

Esperamos que os parezca una gran noticia, igual que nos lo ha parecido a nosotros, aunque sería aún mejor si el curso de cocina al vacío estuviera disponible en varios idiomas. De todas formas, sin dominar el inglés se podrá seguir a través de los vídeos y utilizando el traductor online siempre que sea necesario. Ahora esperamos que se realice la presentación oficial de la escuela de cocina modernista para empezar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,57 de 5)
4.57 5 7
Loading ... Loading ...