Cómo hacer galletas redondas sin cortapastas

Truco de cocina para conseguir que la masa de las galletas quede redonda, sin deformarse cuando la dejamos en el frigorífico reposando. Formar un cilindro y cortar la masa en rodajas, nos da como resultado unas galletas redondas sin cortapastas.

Truco de cocina

Hacemos a menudo galletas caseras, pero muchas de nuestras recetas de galletas son para darles forma a mano o dispensar la masa con una cuchara, así tienen un aspecto más rústico y artesano. Pero también nos gusta hacer galletas bien formadas, no sólo por su aspecto final, también porque salen unas galletas deliciosas y crujientes. Ya sabéis que según la fórmula de la masa se obtiene un preparado más o menos blando y según como sea a las galletas se les puede dar forma de distintos modos. Hoy queremos mostraros un truco para hacer galletas redondas sin cortapastas.

Y es que, aunque este accesorio de repostería es muy económico y fácil de encontrar en cualquier comercio, no lo hay en todas las cocinas, aunque siempre hay posibilidad de utilizar un vaso o una taza para practicar el corte, tan funcional como un cortapastas, pero también hay otras fórmulas para cortar la masa de las galletas que es formando un cilindro y cuando se ha endurecido en el frigorífico, se corta en rodajas como el que corta un salchichón.

Es de este modo como se preparan las galletas de masa dura para cortarlas conservando la forma redonda sin necesidad de utilizar un cortapastas, esta técnica es además una ventaja porque se pueden preparar muchas galletas de forma muy rápida. El truco para que queden lo más redondas posibles lo podéis ver en el vídeo a continuación.

Cuando hacemos un cilindro con la masa de galletas envolviéndolo en film transparente (igual que cuando hacemos mantequillas compuestas), puede quedar muy bien, muy redondo, pero al posarlo en la repisa del frigorífico para que repose y se enfríe, la masa está blanda y es fácil que la parte que entra en contacto con la repisa se aplane un poco.

El truco que nos muestra cómo hacer galletas redondas sin cortapastas ya lo habéis visto, basta con envolver el cilindro, después de haberle puesto el film transparente, con el tubo de cartón del rollo de papel de cocina. Es sencillo y práctico, del mismo modo se podría utilizar una simple cartulina, pero buscando recursos en la cocina ya lo veis.

Esperamos que os resulte útil y práctico, ahora sólo falta recordar cómo hacer galletas decoradas con la espalmadera.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 10
Loading ... Loading ...