Curso de panniers en Barcelona

El Pannier: Un nuevo motor para la restauración

Vamos a recordar qué es un pannier, se trata del profesional de un restaurante especializado en las cualidades y el servicio del pan, o como suele decirse, es como un sumiller, pero con la especialización el pan en lugar de ser experto en vino (entre otras cosas). Recordemos también que el término pannier fue acuñado por Francesc Altarriba, propietario de Bonblat, empresa que comercializa panes y bollería. De todo esto os hablábamos en el post Qué es un pannier.

Pues bien, Francesc Altarriba continúa trabajando en la profesionalización del servicio de pan en los restaurantes, dado que se trata de un alimento que no sólo es básico por ser rico en nutrientes, el pan puede ofrecernos un mundo de sabores y texturas, pero lamentablemente es un producto denostado, tanto en hogares como en restaurantes, afortunadamente no en todos. Y con la esperanza de que cada vez sean más los paladares que exijan un buen pan para acompañar la comida, hay que pensar en formar al personal de los establecimientos de hostelería, para ello se va a realizar un curso de panniers en Barcelona, al que esperamos que le sigan muchos más.

El impulsor de este primer Curso de Panniers en la Ciudad Condal es Francesc Altarriba, junto a la Universidad de Vic y con la colaboración del Salón Internacional de Hostelería (HOSTELCO), donde se va a realizar el nivel básico de este curso. Éste tendrá lugar el próximo 17 de octubre, con una duración de cuatro horas (de 09:30 a 13:30 horas). Posteriormente se realizará un curso de nivel avanzado, pero será ya en noviembre y en las instalaciones de la Universidad de Vic.

Impartirán este curso Jaume Miquel March (Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Vic, Departamento de Organización Industrial), Lidia Raventós (Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Vic, Departamento de Industrias Agroalimentarias y Ciencias Ambientales), Míriam Torras (Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar de la Universidad de Vic, Departamento de Procesos de Atención Terapéutica y Calidad de Vida), Francesc Altarriba (Francesc Altarriba Consulting, consultor, especialista y empresario del mundo del pan) y Javier Amilibia (Pannier vasco, profesor y asesor técnico en panificación).

El objetivo ya lo hemos comentado, conocer las características y cualidades del pan, y ofrecer un servicio adecuado al comensal. El programa del curso se divide en dos sesiones definidas así:

1 ª sesión:

• Qué es y qué supone ser Pannier?
• El poder del pan en la reorientación de los negocios vinculados a la gastronomía
• Introducción a la metodología universal del pan

2 ª sesión:

• El análisis sensorial aplicado al pan
• El marketing como herramienta de crecimiento en el sector
• Nuevos modelos de negocio y propuestas para reinventar el mundo del pan

El curso de panniers tiene un precio de 90 euros, y tienen precio especial los estudiantes y titulados de la Universidad de Vic, así como los poseedores de un código especial, si estáis interesados en la realización de este curso, podéis acceder a la web de la universidad donde encontraréis más información.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 4
Loading ... Loading ...