La comida de la familia en 25 de los mejores restaurantes del mundo

Come In, We're Closed: An Invitation to Staff Meals at the World's Best Restaurants

Podríamos decir que Ferrán Adrià ha vuelto a ser pionero al compartir en un estupendo libro La comida de la familia, es decir, las recetas de los platos, menús completos, que se elaboraban en elBulli para la comida del personal, será por eso que el chef catalán ha realizado el prólogo de Come In, We’re Closed: An Invitation to Staff Meals at the World’s Best Restaurants, un libro de Christine Carroll y Jody Eddy en el que se publica la comida de la familia en 25 de los mejores restaurantes del mundo.

La portada del libro que salió a la venta ayer es la que ilustra estas líneas, de momento sólo está en inglés, publicado por la editorial Running Press Book Publishers. Come In, We’re Closed: An Invitation to Staff Meals at the World’s Best Restaurants reúne en más de 300 páginas alrededor de 150 recetas de algunos de los mejores restaurantes del mundo, pero no son las creaciones con las que deleitan a sus comensales, sino las que se elaboran para el personal.

Puede ser un interesante libro en el que conocer la filosofía de los empresarios, la organización de las cocinas profesionales, además de la cultura gastronómica del país en el que está establecido cada restaurante. En principio son recetas económicas, en ocasiones de aprovechamiento, habrá comidas más o menos equilibradas… ¿la preocupación de los grandes chefs o propietarios de los restaurantes será similar a la de Ferrán Adrià?

Los protagonistas de este libro son 25 de los mejores restaurantes del mundo, dos de ellos son españoles, Arzak y Mugaritz, esta es la lista completa:

1. Ad Hoc (Napa) 2. Annisa (NYC) 3. Arzak (San Sebastián, Spain) 4. Au Pied de Cochon (Montreal) 5. City Grocery (Mississippi) 6. Cochon (New Orleans) 7. Craigie on Main (Boston) 8. Dill (Reykjavik, Iceland) 9. Frasca (Boulder, Colorado) 10. Grace (Portland, Maine) 11. McCrady’s (Charleston, South Carolina) 12. Michael Bras (Laguiole, France) 13. Morimoto (Philadelphia) 14. Mugaritz (Errenteria, Spain) 15. Oleana (Boston) 16. Piccolo (Minneapolis) 17. St. John (England) 18. The Bristol (Chicago) 19. The Fat Duck (Bray, Berkshire, England) 20. The Herbfarm (Seattle) 21. The Slanted Door (San Francisco) 22. Ubuntu (Napa) 23. Uchi (Austin, Texas) 24. Villa9Trois (Paris, France) 25. WD50 (NYC)

El libro recoge también entrevistas y fotografías a todo color, con recetas como la Paella de pato y gambas de Arzak, los Filetes con salsa bearnesa de WD-50, el Arroz con garbanzos al curry de St. John. En Guardian han publicado algunas de estas recetas (en inglés), podéis verlas a través de este enlace.

Si os interesa el libro, podéis acceder a la www.runningpresscooks.com, la web de la editorial donde además de conocer más detalles, podéis ver todas las librerías o tiendas online en las que lo podéis encontrar.

ISBN 978-0-7624-4707-7

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...