Gastronomía & Cía Opciones
 

Guía Michelin de Nueva York 2013 para iPhone

Guías gastronómicas digitales

Sorprendentemente y tras la reciente publicación de la Guía Michelin de Nueva York 2013, ya se ha lanzado la App que permite el acceso a la guía desde iPhone, iPod Touch e iPad. Decimos que sorprende porque generalmente la aplicación digital suele presentarse varios meses después de la publicación de la edición en papel. Pero aún hay más, el precio también se ha reducido significativamente (al menos temporalmente), ahora podemos encontrar esta App por un precio de 0’99 dólares (unos 75 céntimos de euro).

Da la impresión de que la guía roja poco a poco cambia su política adecuándose a los tiempos actuales y al proceder de otras guías, recordemos por ejemplo, que la Guía Repsol lanzaba el año pasado la publicación de papel y la edición digital casi al mismo tiempo, algo que también llevan a cabo otras guías. Los responsables han lanzado la Guía Michelin de Nueva York para iPhone rápidamente, muchos usuarios lo agradecerán, ya que resulta más cómodo acceder a ella desde el dispositivo móvil que tener que llevar la edición de papel encima. En principio, el reducido precio es una oferta válida hasta el próximo domingo, después ya veremos a qué precio se comercializa, pero es un primer paso que no había dado anteriormente Michelin.

Como es habitual, la edición digital ofrece toda la información que podemos encontrar en la guía de papel, información sobre los restaurantes de los cinco condados Manhattan, Brooklyn, Queens, el Bronx y Staten Island, también ofrece información sobre los 60 hoteles reseñados que podemos encontrar en Nueva York con la correspondiente valoración realizada por los inspectores de la guía. Con respecto a los establecimientos, se contemplan 61 tipos de cocina diferentes, como dice Michelin, se certifica la diversidad y riqueza culinaria que posee Nueva York, recordemos que además de los restaurantes con estrella, también podemos encontrar un gran número de establecimientos Bib Gourmand.

Entre las funcionalidades a destacar, se puede citar el acceso a la página web de cada restaurante u hotel, realizar reservas y compartir opiniones y valoraciones a través de redes sociales como Facebook o Twitter, o a través del correo electrónico. Las búsquedas se pueden realizar por el nombre del establecimiento, del chef, por la dirección o por el tipo de cocina, categoría (estrellas Michelin), precios, etc. Los resultados se muestran en un mapa convencional o un mapa de realidad aumentada que además nos indica el camino a seguir para llegar a nuestro destino.

La Guía Michelín Nueva York para iPad e iPhone también cuenta con una carpeta de favoritos para ir guardando en ella aquellos establecimientos que se han visitado y que merece la pena tener en cuenta para futuras ocasiones. Sinceramente esperamos que este tipo de ofertas también se apliquen en nuestro país cuando lancen la nueva Guía Michelin de España y Portugal 2013, posiblemente la edición digital será mucho más demandada que la edición en papel, ya veremos si se adopta la misma política o por el contrario sólo se lleva a cabo en aquellos países donde Michelin quiere tener más presencia y relevancia.

La nueva App de la Guía Michelin, será un buen recurso para aquellas personas que visiten en los próximos meses Nueva York, recordad que podéis realizar la descarga a través de itunes, previo pago de 0’75 céntimos (oferta válida sólo hasta el domingo).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.