Cierralatas manual

No nos hemos equivocado, no queremos mostraros un utensilio que sirva para abrir latas, sino para cerrarlas, es el cierralatas manual que muchos cocineros querrán tener en sus manos para sorprender a sus comensales con presentaciones originales, en lata, aunque para algunos muy a la vanguardia ya puede ser algo que empieza a estar ‘desgastado’.

Desde hace unos años la presentación de las creaciones culinarias en los restaurantes busca sorprender, se utilizan todo tipo de vajillas y objetos para servir los alimentos, algunos con más ingenio que otros (¿recordáis los pintalabios?). Por ejemplo las latas de conserva son muy utilizadas para presentar lo que podemos encontrar en el mercado, procesado y envasado en lata, almejas, mejillones, sardinas, anchoas, aceitunas…

Pero claro, estas ‘conservas’ tienen una característica peculiar, y es que se trata (o debería tratarse siempre) de elaboraciones recién hechas en cocina. Al principio, había que proveerse de las latas limpias y listas para utilizarlas como ‘vajilla’, y se presentaba con la tapa superpuesta, pero poco después se presentó el cierralatas manual que ayuda a hacer más real la escenografía de la presentación de una lata de conservas.

Pues bien, este cierra latas de conserva ya está disponible para todos, aunque sólo sirve para las latas redondas. Bastan unos segundos para que el utensilio que podéis ver en las fotos, selle una lata de aluminio, aparentemente será como una lata de conserva convencional a la que incluso se le puede poner la etiqueta con el nombre del restaurante.

Hay algo muy importante que destacar, no sirve para hacer conservas, sólo es para hacer presentaciones que se vayan a servir durante la jornada. Este sellador o cierralatas lo podéis encontrar en tiendas de utensilios de cocina profesionales, y también en www.losutensiliosdecocina.es, su precio como veréis no es moderado (según el provecho que se le saque), está cerca de los 60 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,71 de 5)
4.71 5 7
Loading ... Loading ...