Gastronomía & Cía Opciones

Qué significa tremper

Remojar

La pregunta de hoy para seguir conociendo los términos culinarios de la gastronomía francesa es qué significa tremper, y este término se puede traducir con distintas voces en castellano, del mismo modo que en cocina puede referirse a distintos procesos por los que deben o pueden pasar algunos alimentos.

Tremper es un término que no sólo se utiliza en cocina, pero centrándonos en lo que a nosotros nos compete, el uso del término en gastronomía, se puede traducir como mojar, remojar o empapar. Se podrían añadir distintos sinónimos, como salpicar, rociar o humedecer, entre otros, pues también hacen referencia a un líquido en contacto con un alimento, así que ahora veamos las posibles funciones.

Cuando decimos el líquido en contacto con un alimento nos referimos a lo indicado anteriormente, remojar, humedecer, empapar… en agua o en otro líquido en frío, no un método de cocción húmedo. Aclarado esto, podemos pensar casi la mayoría a la vez en qué alimentos se remojan, empapan, humedecen, etc. Exactamente, el remojo de las legumbres, es una de las principales aplicaciones del término tremper, pero como comentábamos, hay muchas otras.

Puede referirse a rehidratación de alimentos deshidratados como las setas, las algas o las frutas secas entre otros. También se utiliza este término cuando se trata de desalar alimentos, como el pescado en salazón, poniéndolo en remojo, cuando se moja el pan para hacer unas migas, cuando se sumergen en agua las frutas o verduras para lavarlas o aislarlas del oxígeno para que no se oxiden, etc.

Además describe la acción de mojar bizcochos o tartas con almíbar o un licor, o la de macerar alimentos sumergiéndolos en una preparación líquida que obviamente, no será agua, sino elementos que proporcionen aroma y sabor.

Foto | Kent Wang

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.