Gastronomía & Cía Opciones
 

Guía Michelin Gran Bretaña e Irlanda 2013 para iPhone

Guía Michelin digital

Nos daba la impresión de que la Guía Michelin habría cambiado su política en lo que respecta a las aplicaciones digitales, y en cierto modo así ha sido, a medida que se lanzan las nuevas ediciones de papel, se lanzan también las versiones digitales de la guía, sin embargo, en lo que respecta a precios u ofertas, parece que unos países se benefician y otros no. Recordemos que la Guía Michelin de Nueva York 2013 para iPhone se lanzaba al mercado a un precio especial de unos 75 céntimos, ahora se lanza la Guía Michelin Gran Bretaña e Irlanda 2013 para iPhone al precio del año pasado, 7’99 euros.

Da la impresión de que la guía roja lanzará ofertas especiales sólo en aquellos países donde pretende conseguir mayor presencia y así poder competir con rivales más directos, un ejemplo es la Guía Zagat en Estados Unidos. Debemos pensar por tanto que en países como China o Japón, también se lanzarán ofertas asociadas a las ediciones digitales, recordemos que Michelin ha realizado una gran apuesta por lograr mayor presencia en los mercados asiáticos. Bien, como decíamos, se acaba de lanzar la Guía Michelin Gran Bretaña e Irlanda para iPhone, iPod Touch e iPad, en ella encontraremos todo el contenido de la edición de papel, accediendo de una manera más cómoda, sencilla e interactiva.

Podremos acceder a una selección de más de 3.600 establecimientos, restaurantes, gastropubs y hoteles, realizar búsquedas por nombre del chef, establecimiento, tipo de cocina, ciudad o región, acceder a la selección de restaurantes estrellados o Bib Gourmand, realizar búsquedas por precio, visitar la página web de cada restaurante u hotel para conocer más detalles sobre sus instalaciones, realizar reservas vía telefónica o a través del correo electrónico y como en ediciones anteriores, compartir opiniones sobre los sitios que visitamos a través de las redes sociales como Twitter o Facebook, o a través del correo electrónico.

Los resultados de las búsquedas se podrán visualizar con un mapa convencional en el que además se destacan lugares de intereses para los visitantes, o un mapa con realidad aumentada, también nos mostrará el itinerario que deberemos seguir para alcanzar nuestro destino. No se han introducido novedades significativas, en este sentido parece que la guía roja avanza poco a poco y traslada su convencionalismo a las ediciones digitales, lo dicho, parece que la novedad de este año es el lanzamiento con más premura, a diferencia de ediciones pasadas en las que este tipo de guías tardaban varios meses en aparecer. La guía digital le gana el pulso a la edición de papel y eso lo saben los responsables de la Guía Michelin, la política de mantener todo el tiempo posible la edición de papel es en nuestra opinión infructuosa.

En la Guía Michelín Reino Unido para iPad o iPhone contaremos con otras funcionalidades habituales, como la carpeta de favoritos para ir almacenando todos aquellos lugares que visitamos y merecen que sean recordados para posteriores visitas. La aplicación está disponible en diferentes idiomas, italiano, francés, alemán, español y por supuesto inglés, el precio de la App es de 7’99 euros y podéis realizar la descarga a través de iTunes.

En fin, muchos lectores preferirán la Guía Michelin digital si van a visitar Inglaterra, Escocia, Irlanda o Gales, resultará más cómoda de llevar, además podremos acceder a más cantidad de información y comentar sobre la experiencia vivida, claras desventajas para la edición de papel.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.