Hoy Cocinas Tú: Galletas Rose de Reims

Galletas Reims

Los Biscuits Roses de Reims son unas galletas de color rosa, espolvoreadas con azúcar glas, tradicionales de la ciudad de Reims (Francia), son algo secas, pero están deliciosas, y como os comentamos cuando compartimos nuestra receta de biscuits de Reims, suelen servirse con una copa de champán, las galletas se mojan en él. Dolores, autora del blog Mi Gran Diversión, también tiene una receta que denomina Galletas Rose de Reims, y la ha querido compartir en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.

Ahora tenemos que probar esta fórmula, sucede en muchas ocasiones, nos encontramos con varias recetas para hacer una misma elaboración, incluso en pastelería y repostería, área culinaria en la que es más importante la precisión, pero como vemos hay varios caminos para llegar a un fin, a un rico bocado, y está bien probarlos para así quedarnos con los que más nos gustan. Si os animáis a preparar los biscuits o galletas de Reims, recordad que hay moldes especiales para ellos, pero que no son imprescindibles, nosotros ya visteis que extendimos la masa en la bandeja del horno y Dolores utilizó moldes para magdalenas. ¿Cómo los hacéis vosotros?.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 180 gramos de azúcar
  • 60 gramos de harina de maíz (Maizena)
  • 150 gramos de harina
  • 1 c/c de levadura en polvo
  • c/n de colorante rojo en gel
  • 1 c/c de esencia vainilla.

Para la cobertura

  • c/n de azúcar glas
  • 1 huevo.

Elaboración

Tradicional

Batimos los huevos con el azúcar, el colorante y la esencia de vainilla hasta que queden espumosos y hayan doblado su volumen.

Tamizamos la harina mezclada con la Maizena y la levadura e incorporamos con movimientos envolventes.

Thermomix

Introducimos en el vaso los huevos con el azúcar, el colorante y la esencia de vainilla, ponemos la mariposa y mezclamos 6 minuntos, 37º C, velocidad 3’5, pasado este tiempo, volvemos a programar el mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura.

Añadimos la harina, la Maizena y la levadura, mezclamos unos segundos a velocidad 3. En ambos procesos, nos quedará una masa espesa.

Engrasamos los moldes (yo he utilizado moldes de magdalenas largas) y rellenamos una tercera parte, espolvoreamos con el azúcar glas toda la superficie generosamente, para que nos haga una costra. Dejamos reposar 20-30 minutos.

Llegado el momento, introducimos la bandeja con las galletas en el horno precalentado a 180º C, y horneamos durante 20-25 minutos.

Si es necesario, espolvorear posteriormente con más azúcar glas.

Dolores
Mi Gran Diversión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...