Soria Gastronómica 2012. Programa

III Congreso micología Soria Gastronómica

A principios de septiembre se confirmaba que la tercera edición de Soria Gastronómica se celebraría en 2012 a pesar de las dificultades por las que los impulsores de este evento estaban pasando, se dieron a conocer las fechas definitivas aún cuando seguían en el aire voces que dudaban de su definitiva realización, reducción de presupuesto y ausencia de interesados en organizar el congreso (en ediciones anteriores estuvo en manos de Madrid Fusión), eran los principales motivos. Pero este congreso bienal se confirma, Soria volverá a ser el mundo de encuentro de los profesionales y los apasionados de la micología los días 29 y 30 de octubre de 2012, y ya conocemos el programa.

Nos alegra enormemente, hace un mes os comentábamos que la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, quien finalmente ha tomado las riendas de la organización de este congreso, tenía menos de dos meses para configurar un programa de ponencias y actividades que prorrogaran el éxito de las ediciones anteriores, y ya está en nuestras manos, ya se conoce el programa de Soria Gastronómica 2012.

Micólogos, biólogos, cocineros, periodistas gastronómicos, productores de setas, empresarios del sector de hostelería, hotelería y turismo, profesores y catedráticos entre otros profesionales, son los que forman parte de un programa que espera recibir a más de 200 congresistas, participando en ponencias, debates, conferencias, demostraciones culinarias y mucho más.

El congreso micológico tendrá como escenario el Aula Magna Tirso de Molina para las ponencias y debates, y las aulas anexas de la Fundación Duques de Soria para las conferencias. En el programa podéis conocer el programa completo, los participantes, los horarios, el espacio en el que se realiza cada actividad, así que lo podéis consultar a través de este enlace al Programa Soria Gastronómica 2012 (Pdf)

La comunidad invitada en esta tercera edición de Soria Gastronómica es Cantabria, así que inaugurarán el congreso los cocineros Fernando Sainz de la Maza del Restaurante El Serbal (Santander) e Ignacio Solana Pérez del Restaurante Solana, en Ampuero (Santander), posteriormente se entregará la placa y diploma de reconocimiento a la Comunidad de Cantabria.

Más ponencias y demostraciones gastronómicas vendrán de la mano de cocineros de distintos puntos de España y también de Portugal, Canadá, Italia, Suecia, India… entre los chefs de nuestro país podemos destacar a Yolanda León y Juanjo Pérez del Restaurante Cocinandos (León), Fátima Pérez de Andrés del Restaurante Fátima (Montealegre de Campos, Valladolid), Mario Sandoval del Restaurante Coque (Humanes de Madrid), Julio Reoyo del Restaurante Villena de Segovia y entre otros, Óscar García del Restaurante El Baluarte (Soria).

La cocina internacional se expresará el segundo día de congreso, con los chefs Andreas Lundh y Sebastian Gibrant de Estocolomo (Suecia), Fred Chappuis de Quebec (Canadá), Rajesh Kumar y Guillermo Torino de la India, y Andre Magalhães de Portugal. Mientras que las conferencias y debates en torno a la setas tendrán como temas principales la nutrición y la dietética, la sostenibilidad, la producción, la comercialización, los fraudes en el consumo de trufa, la armonía entre cervezas, vinos y setas, la promoción del turismo gastronómico, el micoturismo en Castilla y León…

Como podéis ver, el programa de la tercera edición de Soria Gastronómica se plantea un año más como una cita ineludible para los profesionales del sector. Las inscripciones para asistir al congreso se pueden realizar a través del correo electrónico a inscripcion@congresosoriagastronomica.com, o del correo postal a Soria Gastronómica 2012, Secretaría Técnica. C/ Angustias, 34, Planta 4. 47003 Valladolid. Para cualquier consulta adicional podéis contactar con el teléfono 650903914 en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Posiblemente el congreso micológico de Soria sea emitido por streaming, cuando esté confirmado os informaremos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...