Feria 1.080 Libros de Cocina

Se ha dado a conocer una nueva actividad que se va a celebrar en el marco de la Capitalidad Gastronómica de Logroño que nos parece interesante, y que nos encantaría que se tomara la idea para que se realizará en distintas ciudades, se trata de la Feria 1.080 Libros de Cocina, un ciclo de encuentros que se celebrarán entre los meses de octubre y noviembre en Logroño.

Este ciclo tendrá lugar en la librería Santos Ochoa (calle Doctores Castroviejo de Logroño) y en el Espacio Caja Rioja, pues la Feria 1.080 Libros de Cocina, con actos diferentes en cada uno y que os explicamos a continuación. Sobre el nombre de este evento, como todos deduciréis, se debe al emblemático libro de cocina de Simone Ortega, 1.080 recetas.

La librería Santos Ochoa acogerá una exposición de libros de cocina seleccionados, como nos cuentan aquí, habrá más de 1.000 títulos de alrededor de 50 editoriales distintas, representando lo más variado de la cultura gastronómica y las recetas publicadas en papel, cocina tradicional, cocina sana, cocina regional, cocina internacional, dietas y nutrición, cocineros y recetas, pinchos y tapas, repostería, cocina para niños, etc.

Por otro lado, están las charlas y coloquios en las que participarán cocineros, autores de libros de cocina, expertos en gastronomía y alimentación y nutrición entre otros. Estos ciclos, igual que la exposición de libro, se realizarán del 10 de octubre al 22 de noviembre. La inauguración tendrá lugar en la librería Santos Ochoa, será el 10 de octubre a las 11:30 horas.

Las charlas, coloquios, presentaciones de libros y otros actos relacionados que se celebrarán en el Espacio Caja Rioja bajo el título ‘Cocina, salud y cultura‘, ya están programados, os lo transcribimos a continuación:

18 de Octubre – Tertulia «Cocina riojana, retos y perspectivas. Con Pablo G. Mancha

25 de Octubre – Charla-coloquio «La cocina tradicional de nuestra tierra». Con Angelita Alfaro

26 de Octubre – Charla de cocina y salud «En el nombre del táper». Con Nicolás Baruque

13 de Noviembre – Óscar Terol presenta «Cómo no tener la cocina como un guarro»

14 de Noviembre – Eva Arguiñano presenta «Postres y dulces para dummies»

22 de Noviembre – Charla de cocina y salud «Comer para vencer al cáncer». Con Paula Jiménez

A todo esto, la librería quiere obsequiar a quienes acudan a comprar libros de cocina, obsequiando con un libro de Cocina Riojana si su compra supera los 20 euros, cosa que es fácil con muchos ejemplares.

Si tenéis oportunidad de acudir a las charlas, ya nos contaréis cómo han ido. ¿No os parece que en el ámbito culinario este tipo de actividades debería ampliarse?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...