Máquinas expendedoras que informan de las calorías

Contador de calorías

A partir del año que viene, en Estados Unidos se van a modificar las máquinas expendedoras para que faciliten más información a los consumidores y puedan elegir una bebida según sus gustos o la cantidad de calorías que contienen. La introducción de las máquinas expendedoras que informan de las calorías tendrá su punto de partida en los edificios municipales de Chicago y San Antonio, posteriormente y de forma gradual se renovarán en todo el país. La acción se enmarca en el programa Contador de Calorías, anunciado por la American Beverage Association, asociación estadounidense a la que pertenecen la mayoría de empresas y compañías de bebidas no alcohólicas, sean fabricantes, distribuidores o empresas relacionadas.

Se anuncia el despliegue de las máquinas expendedoras con contador de calorías y se pretende ir un paso por delante de la regulación planteada por el Gobierno estadounidense para que los productos ofrezcan de forma clara y concisa la información relativa a los productos que se comercializan a través de las máquinas vending. El sistema funcionará de una forma sencilla, en el pulsador de cada bebida se encuentra la información sobre las calorías que contiene (Calories Count), así los consumidores podrán elegir según su aporte calórico.

Paralelamente a la puesta en marcha de este programa, también se ha anunciado un incremento en las máquinas expendedoras de las bebidas bajas en calorías y sin azúcar. Este anuncio lo ha realizado la American Beverage Association en representación de las primeras compañías que van a acometer esta acción, Coca Cola Co, Inc PepsiCo y Dr Pepper Snapple Co Inc, suponemos que posteriormente secundarán la acción el resto de compañías, aunque hay que decir que no están obligadas aquellas empresas que cuenten con menos de 20 expendedoras, el resto deberán realizar las modificaciones oportunas. Las vending que informan de las calorías surge de la presión de consumidores y organismos para intentar mejorar la dieta de los estadounidenses, «obligando» a que reduzcan el contenido de azúcares o sal, es decir, también las expendedoras de alimentos como los snacks o la bollería deberán realizar los mismos cambios que las máquinas de bebidas.

Es de suponer que esta iniciativa no se desarrollará únicamente en Estados Unidos, posiblemente el cambio sobre la información que facilitan las vending se realizará en otros países del mundo. Con respecto a las empresas citadas que van a realizar los cambios, éstas trabajan en coordinación con el Gobierno, los operadores de los servicios, las diferentes empresas de vending, para que incrementen la oferta de bebidas bajas en calorías o sin azúcares. Se ofrecerán mensajes que recordarán a los consumidores la necesidad de cuidar su dieta y no abusar de la ingesta de calorías, por lo que la selección que se realice será bajo la responsabilidad exclusiva de los clientes, las empresas informan y tú decides.

El programa se anunció a principios del año 2010 como una acción parte de la campaña que lucha contra el sobrepeso y la obesidad impulsada por el Gobierno estadounidense, primero se modificaron los envases para que mostraran de forma clara información de la cantidad de calorías que tenía cada bebida, si hay que adquirirlas en un centro de distribución o una tienda no supone ningún problema porque se puede ver en el envase, sin embargo, en las máquinas vending era más complicado conocer esta información dado que es necesario elegir primero una bebida y pagarla.

Se anuncia a bombo y platillo que esta iniciativa es fruto de la preocupación que tiene la industria por ayudar a los consumidores a elegir la bebida más adecuada. Por último destacar que también se introducirán los nuevos formatos como pueden ser las mini latas de Pepsi o las mini latas de Coca Cola entre otras. A través de la página web de la ABA (American Beverage Association) podrás conocer más detalles sobre los cambios que se van a realizar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...