Saltear como un chef

Son muchas las recetas en las que utilizamos el salteado como método de cocción, ofrece un gran resultado, y la técnica es muy sencilla, aunque hay que practicar. Parece mucho más fácil cuando se ve hacer un salteado a un cocinero profesional, así que cuando te inicias en la cocina, igual que trabajas con el cuchillo para aprender a hacer cortes rápidos y precisos, practicas la técnica para saltear como un chef.

Los profesionales lo hacen con movimientos rápidos, se puede aprender viendo y después practicando, pero lo más importante es saber cómo realizar el movimiento para que se avance en el aprendizaje, es más fácil de lo que parece y lo vais a poder ver a continuación en un vídeo.

El vídeo ha sido realizado y compartido por el Chef Jon, y muestra la técnica en cámara lenta para ayudar a todos los que se inician en la cocina a dominarla, pues es básica y facilita la labor en cocina. Se puede prescindir de la espátula, se puede hacer sólo con una mano, es eficaz y rápido, y como él mismo cuenta, queda muy bien saltear como un chef.

No importa que la demostración la esté haciendo con snacks de bolitas de queso, es igual de sencillo saltear setas, espárragos, pimientos, tomates… Sí es importante utilizar una sartén que sea manejable, se facilita si sus laterales son un poco elevados y redondeados.

El movimiento a realizar no es de abajo a arriba, es de delante hacia atrás, se puede practicar arrastrando sobre una tabla o sobre la encimera si se sabe que o se va a rayar, pero con la práctica también se podrá terminar salteando como un chef manteniendo la sartén alzada. Probadlo y ya nos contaréis si os funciona.

Foto | Rene Germany

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,78 de 5)
4.78 5 9
Loading ... Loading ...