Gastronomía & Cía Opciones

Feria del Turrón y del Chocolate a la Piedra de Agramunt 2012

Tira del torró

El pasado mes de junio os comentábamos que se abría la convocatoria para participar en el I Concurso de Turrón de Autor, un certamen englobado en el programa de la Feria del Turrón y del Chocolate a la Piedra de Agramunt 2012, pero no os habíamos mostrado el resto del actividades que se realizarán en esta feria que dará comienzo mañana, así que del 12 al 14 de octubre se celebra una de las ferias más dulces.

Un año más, la Feria del Turrón de Agramunt (Lleida) va a atraer a los profesionales del sector de los turrones y también a los maestros chocolateros, y por supuesto, a todos los apasionados por estos golosos alimentos, pues para todos hay actividades que mostrarán la tradición y cultura existente en la compara del Urgell. Se celebra la edición número veinticuatro de esta feria que se expande en varios espacios.

Como en ediciones anteriores, también habrá exposición de otros productos agroalimentarios, como los embutidos, los quesos, las frutas y verduras, los vinos y cavas, panadería y repostería… siendo también un impulso para el resto de productores de la comarca. Y como os comentábamos, en la Fira del Torró habrá varios espacios destinados a distintas actividades, entre ellos: Pabellón Dulce, Aula del Gusto, Pabellón Agroalimentario, Pabellón Multisectorial, Carpa de la Cocción, Espacio Infantil, Actividades Deportivas, Paradas en la Calle y Menestralia (muestra de oficios antiguos).

Varias de las actividades que contempla el programa tendrán un coste de 2 euros, por ejemplo para acceder al Aula del Gusto, las Demostraciones de Cocina y de Pastelería, las Catas guiadas de postres elaborados con turrón, de vinos y turrones o de chocolates, el acceso de los niños al Espacio Infantil… también se contará en esta ocasión con la presencia del Bus Alícia, que se instalará en la Plaza Fondandana, y realizarán un taller de cocina titulado ‘Aquí no se tira nada’, para poder asistir los adultos deberán pagar 5 euros y los niños 3 euros.

En la web de la feria podéis conocer los profesionales que impartirán las catas, talleres y ponencias, así como las empresas turroneras, chocolateras y agroalimentarias que tendrán presencia. Además podréis consultar el programa (está en catalán pero se puede utilizar el traductor del navegador).

Si habéis acudido a anteriores ediciones de esta feria del turrón, nos gustaría conocer vuestra opinión sobre su desarrollo y todo lo que ofrece, del mismo modo que esperamos que nos contéis si este fin de semana largo lo vais a pasar en Agramunt, aprovechando para realizar un poco de turismo gastronómico con motivo de la celebración de este evento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.