Gastronomía & Cía Opciones
 

Leche de coco casera

Cómo hacer leche de coco

Os vamos a explicar cómo hacer leche de coco casera a partir del coco rallado que encontramos en cualquier supermercado. Es un producto económico, por lo que podemos elegir el que mejor calidad nos ofrezca, esta se verá en el resultado final de la elaboración. Dentro de las distintas opciones, hay coco rallado más seco o conservando algo de humedad, en cualquier caso sirven, aunque la cantidad de agua a añadir puede variar ligeramente, pues el coco tendrá más o menos capacidad de absorber agua.

Esta receta de leche de coco casera está elaborada a partir de coco muy deshidratado, durante la elaboración se rehidrata y desprende su grasa y su sabor, pero no recuperaremos en leche de coco la misma cantidad que incorporamos de agua porque parte de esta se queda en la pulpa. Con el método de elaboración de esta leche de coco no podemos volver a extraer el agua que ha absorbido.

Pero no penséis que eso es un problema, vamos a obtener una deliciosa leche de coco, natural y más económica que las latas que se comercializan. Además vamos a utilizar la pulpa en otra receta, así que cuando hayáis hecho la leche de coco casera, guardad la pulpa. Con las cantidades indicadas en los ingredientes obtendremos entre 280 y 300 gramos de leche de coco, y unos 180-200 gramos de coco rallado seco, pero con humedad.

Ingredientes

  • 100 gramos de coco rallado
  • 400 gramos de agua.

Elaboración

Pon el agua a calentar hasta alcanzar aproximadamente los 90º C, no tiene que llegar a hervir. Poner en el vaso de una procesadora, Thermomix o un robot con cuchillas, el coco rallado y verter el agua caliente. Triturar a máxima potencia durante cinco minutos aproximadamente.

En Thermomix, además de añadir el agua caliente al coco rallado, programar 80º C, 5 minutos, velocidad 7-9.

Terminado este proceso, colar el líquido para separarlo de la pulpa, es necesario utilizar un colador de malla muy fina, si no se dispone de él, colocar encima unas gasas. Escurre el coco todo lo posible.

Pasa la leche de coco a un tarro de cristal y deja enfriar sin tapar. Verás que igual que en la leche de coco comercial, se separa la parte líquida (en la base) y en la superficie queda la materia grasa. A la hora de utilizarla se puede mezclar normalmente.

Conserva la leche de coco casera en el frigorífico, lista para consumir cuando sea necesario.

Cómo hacer leche de cocoCómo hacer leche de cocoCómo hacer leche de coco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,11 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 15 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Jaimerelius

    Y para los que no tenemos thermomix como hacemos?

  • Hola Jeimerelius, como se explica en la receta, con un robot con cuchillas.

    Saludos

  • Qué maravilla!

    Pensé que sólo podía obtenerse del coco fresco (el coco entero y al natural, que, por estos lados, sólo se consigue en contadas oportunidades).

    Gracias! 🙂

  • Perfecto! Me quedo con ella a ver que tal. La verdad es que yo prefiero hacer las cosas en casa siempre que sea posible. Muchas gracias y un saludo.

  • Genial Pancho, pues esperamos que además de ahorrar disfrutes mucho con tu leche de coco casera 😉 Gracias!!

    Alfonso, totalmente de acuerdo, además de la satisfacción de haberlo hecho con gusto, podemos saber un poco más qué es lo que comemos.

    Saludos!

  • Jaimerelius

    Ok entiendo, muchas gracias por el dato.

  • smelendez

    hola mencionabas que no desperdiciabamos la pulpa y me imagino que es para una receta de casualidad no es el alfajor y si no es asi me gustaria que pusieras cual es asi si es el alfajor de igual manera te pido la receta mil gracias me encanto la receta

  • smelendez

    mil gracias una nueva receta no es precisamente el alfajor pero es un dulce que pinta a quedar muy rico

  • kelitacu

    Hola, muy buena receta, yo acostumbro a preparar la leche de coco utilizando cocos secos: retiro la cascara dura q lo cubre, luego la masa la corto en muchos trocitos y la llevo a la licuadora con agua, por ultimo la paso por un colador y listo. No recomiendo almacenarla por mas de uno o dos dias porque se separa toda la grasa y crea una especie de emulsion… cuado me ha pasado utilizo la grasa para preparar aceite.

  • Gracias por tu aportación kelitacu, es muy similar tu elaboración, ¿el coco seco está en porciones?, ¿dónde lo encuentras?

    Saludos

  • Alfredo

    yo hago leche de coco

    en el procesador o extractor de jugo y me queda muy bien

  • Cristina

    Hola, ¿cuanto tiempo dura en la nevera la leche de coco casera? Y si quiero hacer mucha, para conservarla la puedo poner en tarros de cristal, al baño maría y dejarla en la despensa? ¿De donde habéis comprado el coco rayado?
    Gracias

  • María Cecilia Fernández

    Mil gracias! Creí que hacerla en casa, con el coco chico que me regalaron. iba a ser muy difícil. Haré de inmediato mi caldo caribeño con la seguridad de que me saldrá de rechupete.

    buenas noches-.

  • Mar

    Hola, me gustaría saber mas o menos cuanto dura en la heladera. Muchas gracias

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.