Gastronomía & Cía Opciones
 

Premios Magnum 2012. Convocatoria

Convocatoria

Está abierta la convocatoria para participar en el Concurso Internacional Premios Magnum 2012, un certamen que como ya se anunciaba en el Calendario de Concursos Enológicos de este año, está reconocido por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. Organizado por Alamesa (Agencia de marketing eno-gastronómico), con el patrocinio de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la colaboración del Aula Española del Vino y Chefs & Sumillers, del 29 de noviembre al 1 de diciembre tiene lugar la cuarta edición de este concurso.

La finalidad del Internacional Premios Magnum es poner en valor los vinos embotellados en formato Magnum, como sabemos, son botellas de vino que tienen el doble de capacidad, en su interior albergan 1’5 litros de vino. Como nos explicaba el sumiller Manuel de Haro en el post ¿Por qué elegir una botella Magnum?, está demostrado que por la capacidad y la proporción de oxígeno-líquido en los vinos embotellados en este formato, la evolución del vino es más lenta y pausada, con ello se consigue uniformidad, estabilización y mayor duración del vino, la botella Magnum es ideal para el vino de guarda.

El Concurso Internacional Premios Magnum 2012, dirigido por Jesús Flores Téllez (enólogo, presidente del Aula Española del Vino y profesor de la Cámara de Comercio de Madrid), pretende dar mayor relevancia a los vinos embotellados en este formato, promocionarlo entre los comercios para que tenga mayor presencia en sus establecimientos, y entre los consumidores en general para que se conozcan sus ventajas. Este evento sirve además como punto de encuentro entre profesionales del sector enológico y aficionados del vino, un lugar en el que descubrir, compartir y disfrutar.

La convocatoria de los Premios Magnum está abierta a todas las bodegas a nivel internacional, que embotellen vino en Magnum, en las categorías: Espumosos (sin madera y con madera), blancos (sin madera y con madera), rosados, tintos (sin madera, con madera y de autor) y vinos especiales (generosos y dulces). Se concederán tres premios en cada categoría, Gran Oro, Oro y Plata.

La cuota de inscripción a este concurso es de 100 euros para la primera muestra de vino, y 60 euros para las muestras adicionales de la misma bodega. Si estáis interesados en participar será necesario leer las bases del concurso a las que podéis acceder a través de www.premiosmagnum.com, y cumplimentar la ficha de inscripción, aquí (Pdf).

Como os comentábamos al inicio, las jornadas de cata de los miembros del jurado se celebrarán entre el día 29 de noviembre y el 1 de diciembre de 2012, será en las salas de Catas de la Casa Museo de la Villa de Colmenar Viejo (Madrid). Para ampliar la información podéis acceder a la web oficial del evento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.