Chocolate, 170 recetas para caer en la tentación

Para los amantes del chocolate nos bastan dos recetas para caer en la tentación, claro, una para hacer detrás de otra, y fácilmente se repetirán si se saborea el éxito, pero imaginaos ampliar el recetario a más de un centenar de elaboraciones, bastantes más son las que encontramos en el libro Chocolate, nada menos que 170 recetas para caer en la tentación, como reza el subtítulo.

Y como indica su nombre, es un libro dedicado exclusivamente al chocolate, y también con única dedicación a los postres (a pesar de que el chocolate es un ingrediente que también es capaz de exaltar un plato salado), la autoría de las preparaciones pertenece a la escuela de cocina Le Cordon Bleu de París, siendo posible gracias a los equipos de chefs de las escuelas que tienen en unos 20 países, que han aportado sus conocimientos y creatividad.

El libro Chocolate rinde tributo a esta nutritivo alimento, una obra que apasionará tanto a los que disfrutan elaborando dulces y postres, como a los que desean saborearlos, siendo quizá un impulso para ponerse el delantal. Será fácil introducirse en las técnicas reposteras y pasteleras gracias a las didácticas explicaciones e ilustraciones del libro, siendo también una buena herramienta para los profesionales.

Su contenido está clasificado en Pasteles sabrosos y esponjosos, Tartas y tartaletas, Delicias de mousse y de crema, Delicias heladas y para beber, Bocaditos para compartir y Golosinas. En cada sección o capítulo se detallan elaboraciones básicas, como la ganache, el glaseado de un pastel, las masas básicas, cómo hacer merengue, crema inglesa, forrar un molde, dar forma a las quenelles, moldear bombones…

Es un compendio de recetas con chocolate que nos muestra sus posibilidades combinados con frutas, frutos secos, cremas, haciendo bebidas… nos parece muy completo, un buen recurso para aprender y para satisfacer esos antojos que a veces nos parece sentir, ¿quieres comer algo de chocolate para merendar?, puedes abrir el libro por cualquier página, seguro que más de una receta satisfará ese deseo.

Chocolate contiene recetas clásicas y creaciones originales, desde hace un par de años está disponible en las librerías de nuestro país, su primera publicación fue en 2008 en París. Si queréis ver un ejemplo de su formato y contenido, podéis acceder a www.blume.net, donde además se puede comprar por 29’90 euros. Un buen regalo para los amantes del chocolate.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,40 de 5)
4.4 5 5
Loading ... Loading ...