Gastronomía & Cía Opciones
 

Pan de Cachemira en horno tandoor. Vídeo

Vídeo

Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación, una denuncia por la existencia de la malnutrición y el hambre que hay en el mundo, también se celebra hoy el Día Mundial del Pan, que rinde tributo a este alimento básico al que todos deberían tener acceso, y los que lo tenemos, deberíamos saber apreciarlo. Como ya os comentamos, en torno a este día señalado se realizan actividades en todo el mundo, y en Gastronomía y Cía también vamos a dedicar una atención especial, en lo que a compartir se refiere, desde aquí vamos a fomentar el consumo de pan y su elaboración.

Además de nuestra aportación, como cada año, del pan hecho en casa para el Día Mundial del Pan, de momento queremos compartir con vosotros este vídeo en el que podemos ver cómo se hace el pan de Cachemira en horno tandoor.

Parece sencillo ¿verdad?, pues para estos panaderos (o kandur, como parece ser que se define el oficio en idioma cachemir) lo es, igual que puede ser para vosotros hacer vuestro pan casero utilizando vuestros recursos, nunca lograríamos los resultados de un pan hecho en un horno tandoor, pero no dudéis que en casa podéis conseguir un pan excelente, natural, fresco y sabroso.

En estos hornos elaboran distintos tipos de pan, el que podemos ver en el vídeo se conoce como Tsot o Tsochvoru, estos pequeños panes redondos y con unos característicos surcos, a veces se cubren con sésamo, con semillas de amapola o con sémola.

Hemos visto varios vídeos en los que nos muestran la elaboración de distintos tipos de panes planos, pero este, a pesar de ser breve, nos lo enseña muy claramente. ¿Qué tal si intentamos hacer pan tsot?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.