Qué es un Cake drum

Base rígida para tartas y pasteles

Hablamos de un accesorio de pastelería cuando nos preguntamos qué es un Cake drum, básicamente se trata de una base sobre la que se presentan tartas y pasteles, con la característica de que tiene un grosor y estabilidad adecuada para las tartas decoradas e incluso para las que se componen de varios pisos.

El cake drum, que se podría traducir como ‘tambor para pasteles’, ha sido un accesorio utilizado en la pastelería profesional hasta que se ha experimentado un gran crecimiento de aficionados a la pastelería, que en algunos casos ha llevado a que personas autodidactas se dediquen a la elaboración y comercialización de sus tartas decoradas.

Quizá se les ha prestado más atención a otros complementos de pastelería, como fondants y accesorios para decoración, pero qué hay de una espléndida tarta si no se posa sobre una base que soporte su peso, le proporcione estabilidad y no desmerezca su estética. Además, se trata de uno de los accesorios más económicos a la hora de adquirirlos, y también de amortizarlos porque son reutilizables.

Hay cake drums o bases rígidas para tartas de distintas formas (redondos, cuadrados, rectangulares…), tamaños, grosores y colores. Su composición suele ser de cartón, formado por varias capas, y después envuelto en papel de aluminio. Para que combine bien con las distintas posibilidades de decoración de una tarta, se pueden encontrar en color plata, oro, blanco, azul, rosa…

Con respecto al grosor de las tablas o bases de pastel para uso doméstico, y por supuesto, también útiles para profesionales, el más habitual es de 1 centímetro, con esto ya se consigue una base estable que además forma parte de la estética del pastel.

Como os comentábamos, es un accesorio de pastelería pero también puede resultar muy práctico para la cocina salada, para los deliciosos pasteles, áspics, empanadas, etc., que solemos elaborar y que a menudo llevamos a nuestros amigos o familiares como obsequio o para compartir en torno a la mesa.

Sobre el precio, podemos poner un ejemplo para comprobar que es un complemento económico, el que podéis ver aquí podría considerarse estándar, es una bandeja para un pastel de 20-25 centímetros, tiene un grosor de 1 centímetro y su precio es de 1’95 euros. Para que conozcáis un poco más los modelos de bases de pasteles que podéis encontrar, os recomendamos verlos aquí, seguro que se cubren casi todas las necesidades.

Foto | Wilton

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...