Plato para sopa

Cuenco de gres cerámico

Las sopas calientes son entrantes que suelen reinar en todas las mesas en las estaciones frías, sólo ver un plato humeante ya nos reconforta, forma parte de un escenario cálido, acogedor, sobre todo si disfrutamos de cada paso en su degustación, acercarnos al plato, sentir el calor, aspirar su aroma, llenar la cuchara y degustar cada cucharada que nos nutre física y anímicamente. También somos caprichosos, si esta sopa está servida en un plato que nos gusta especialmente ¿no parece que se disfruta aún más?, hemos encontrado el plato para sopa ideal, al menos en este momento.

En el blog The Kitchen están dedicando la semana a la sopa, y han reunido en un post varios modelos de tazones o cuencos con un ‘bolsillo’ para poner los picatostes, galletas u otros ingredientes que se vayan a servir en el último momento para que estén crujientes. De su selección, el que más nos ha gustado es el que veis en las fotografías.

Este tipo de platos se conocen como Soup and crackers bowl o bol, tazón o cuenco para sopa y galletas, pero su uso no se limita al servicio de estos alimentos, es ideal para servir cualquier combinación de ingredientes compuesta por sólidos y líquidos o cremas, sean salsas para mojar con unos crudités o patatas fritas, o para un chocolate caliente con churros.

Cuenco para sopa cerámico

En el mercado hay muchos y variados modelos, pero el que os mostramos es de Brian Kunkleman, un artesano de la ciudad de Mohnton, en el condado de Berks (Pennsylvania). El tazón para sopa está hecho a mano con gres cerámico, tiene una capacidad aproximada de 350 mililitros y es apto para utilizar en el horno, en el microondas y se puede lavar en el lavavajillas.

Se pueden seguir los trabajos de Kunkleman Pottery en su perfil de Facebook, aunque no actualiza mucho, pero también podéis conocer y encontrar sus creaciones en distintas tiendas online. Este Soup and crackers hecho a mano se puede adquirir por unos 18 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
4.25 5 4
Loading ... Loading ...