El apicultor descalzo

Orren Fox

Orren Fox es un joven de 15 años que es estudiante, granjero y apicultor. Estudia secundaria, tiene 32 pollos, 4 patos y 250.000 abejas en siete colmenas, cuatro en casa y tres en la escuela. Conocemos todos estos datos gracias a su blog, se llama ‘Pollos felices ponen huevos sanos’ (Happy Chickens Lay Healthy Eggs). Con esta introducción ya conocemos un poco la filosofía de Orren Fox, también conocido como El apicultor descalzo.

Y podemos conocer aún más en los artículos que publica aquí: «Creo en el poder de las mujeres. Yo trabajo para alrededor de medio millón de ellas todos los días, y ellas trabajan para mí. Yo soy su cuidador y ellas son mis trabajadoras. Algunas de ellas son las mejores ingenieras que he conocido, otro par de miles son las mejores cuidadoras que alguna vez habrás oído hablar. Cuatro de ellas son las mejores madres del mundo, y las miles que quedan son las mejores recolectoras y guardianes que el mundo ha visto. Son altruistas y si existe una amenaza para su casa, van a morir en la batalla para detenerla […] De las miles de hermanas, ellas sólo tienen unos cientos de hermanos. Los hermanos no limpian, no ayudan, no cuidan. Lo único que hacen es consumir el duro trabajo de sus extraordinarias hermanas. Desde el momento en que nacen estas increíbles mujeres, empiezan su trabajo. Esta es la fascinante vida de las abejas».

Es una lectura muy agradable, el joven apicultor cuenta su primera experiencia al ponerse el traje, al tener a las abejas a un centímetro de su piel, y como comprobaba que a pesar de que son especialistas en encontrar un agujero en el traje de trabajo, no tienen el propósito de picar, sino de polinizar y producir miel. Habla de las abejas como de las mujeres más poderosas del mundo, pues los humanos las necesitamos para sobrevivir, las plantas las necesitan para sobrevivir, las necesita el planeta, retomad la lectura de La apicultura europea podría desaparecer en 10 años.

Sobre estas líneas podéis ver un corto de Michael Piazza sobre Orren Fox para una conferencia en Do Lectures, y que ha titulado El apicultor descalzo (éste también es el título de un libro sobre apicultura sostenible), como habéis podido ver en las imágenes, sus pies están al descubierto. ¿Sabéis que le gustaría ser, si fuera un sabor?, entre otras cosas, miel de flor de manzano.

Necesitamos en este mundo a más Orren Fox y más Birke Baehr, el futuro agricultor orgánico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...