Especiero rallador de Oxo

Para los que constantemente estamos utilizando especias en la cocina, no dejan de aparecer accesorios o utensilios que intentan hacernos la labor más fácil, en ocasiones simplemente por darnos caprichos, cada cocinero será el que determine si un utensilio es útil pero prescindible o si disponer de él le va a ayudar en la cocina. Ya nos lo contaréis cuando conozcáis el Especiero rallador de Oxo.

Al menos es curioso, es un recipiente de material plástico que mide alrededor de 9x6x5 cm. Como podéis ver en la foto, se compone de varias piezas, todas desmontables para una sencilla limpieza (es apto para lavavajillas). Para guardarlo se compactan todas las piezas y para utilizarlo hay que desprender el pequeño rallador de acero inoxidable con la calidad que caracteriza a Oxo.

Este recipiente para guardar especias que alberga también un rallador es ideal para distintos tipos de especias, aunque en la imagen nos muestran la nuez moscada, personalmente nos parece la más apropiada. También podríamos utilizarlo con raíz de jengibre, pudiendo guarda el especiero en el frigorífico, o para la canela en rama, el haba tonka… todo dependiendo de lo que más utilicemos en nuestras recetas.

El rallador cuenta con una base antideslizante para poder utilizarlo con control si lo tenemos que apoyar sobre alguna superficie a la hora de rallar, aunque dadas sus dimensiones nos bastará sostenerlo en la mano. Otra opción es que el compartimento ideado para guardar las especias, se utilice como depósito de éstas cuando las estás rallando.

Es un rallador fino y seguro que eficaz, es un accesorio de cocina que puede ser práctico para tener a mano el ingrediente y el utensilio que nos permite obtenerlo como necesitamos, es lo que para otras especias representa disponer de un molinillo, porque insistimos en recomendar utilizar todas las especias recién ralladas, molidas o machacadas para poder disfrutar con mayor plenitud de su aroma y sabor.

Hay que decir además que su precio es moderado, en la tienda oficial de Oxo su precio no llega a los 8 euros, y actualmente está en oferta en Sur la Table, su precio no llega a 5 euros. Podréis encontrar este rallador especiero en más tiendas online, pero valorar su precio y los gastos de transporte.

Entonces, ¿qué os parece?, ¿un capricho prescindible o una gran ayuda en la cocina?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 4
Loading ... Loading ...