Gastronomía & Cía Opciones

Mejor Sumiller de España de Cava. Convocatoria

El Consejo Regulador del Cava, con la finalidad de fomentar la profesionalización del conocimiento del cava y participar en la formación de esta profesión ha creado un nuevo concurso nacional de sumilleres y ya ha abierto la convocatoria para el certamen que otorgará el título de Mejor Sumiller de España de Cava.

El concurso se presenta como un evento didáctico en el que se realizará una ponencia profesional sobre el mundo del cava, con la que se pretende sumar conocimientos a los asistentes sobre las características diferenciadoras del cava, por ejemplo en la cata, analizando el mantenimiento de la burbuja en la copa, la sensación que proporciona en boca, la cremosidad, etc.

Posteriormente se realiza una cata de cavas a ciegas dirigida por un técnico del Consejo Regulador del Cava y a continuación se procederá al concurso. Para finalizar se ofrecerá un aperitivo y se llevará a cabo proclamación de los ganadores, o de los finalistas, pues el concurso Mejor Sumiller de España de Cava va a buscar a los mejores de todo el territorio nacional.

La convocatoria está abierta para todos los profesionales del servicio y comercialización de vino, escuelas de hostelería, barmans, etc., en activo en cualquier punto de España. Los interesados pueden presentarse a través de una asociación profesional, un grupo privado o de forma personal. Destacar que no hay límite de concursantes.

Este concurso recorrerá distintas ciudades para seleccionar a los finalistas que opten a alzarse con el título de Mejor Sumiller de Cava, y para ello han creado un calendario, convocando en primer lugar a los interesados en participar que procedan de Aragón y Navarra, el concurso tendrá lugar el 29 de octubre de 2012 en el Hotel Palafox de Zaragoza. La segunda convocatoria será para los participantes de Castilla y León, y el concurso se celebrará el 19 de noviembre de 2012 en el Hotel Don Cándido de Segovia.

En 2013 se realizarán los concursos dirigidos a los aspirantes de Galicia, Canarias, Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía, Euskadi, Castilla La Mancha… A través de este enlace (Pdf) podéis conocer todos los detalles de este concurso nacional de sumilleres, cómo y dónde inscribiros y los premios que se otorgarán, además de los diplomas acreditativos, hay premios de becas de estudios en metálico.

Es momento de formarse, participar y si es posible ganar, en cualquier caso, este certamen sí participará en la formación en torno al mundo del cava.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.