Doce recetas dulces con manzana

Tartas, bizcochos, magdalenas, cremas...

Hoy es el Día de la Manzana, en Reino Unido se estableció el 21 de octubre como el Apple Day en 1990, ya os lo explicamos en el post Las manzanas están en su mejor momento. Nosotros hoy ya hemos comido nuestra manzana, en otoño, cuando están de temporada (aunque en el mercado las encontremos todo el año), casi a diario entran en nuestra dieta, a veces a bocados, otras veces en las recetas… recordemos la cita ‘una manzana al día mantiene al médico en la lejanía’.

En nuestros recopilatorios dominicales ya os mostramos Doce recetas con manzana, hoy vamos a hacer lo propio pero centrándonos en desayunos, postres o meriendas, es decir, Doce recetas dulces con manzana, desde las más clásicas a algunas menos conocidas que esperamos que os apetezca probar.

La manzana es una fruta muy agradecida, aunque más bien deberíamos agradecerle nosotros su versatilidad y lo mucho que aporta a la cocina, es capaz de mejorar un simple zumo, una sencilla ensalada, un bizcocho básico… ¿Vamos a por las recetas dulces con manzana?

Tarta de manzana: La clásica tarta de manzana de hojaldre, crema pastelera y esta jugosa y dulce fruta.

Strudel de manzana: O Apfelstrudel, otro clásico de Alemania y Austria que se ha hecho imprescindible en los recetarios dulces de todo el mundo.

Tarta de manzana con masa brioche: En lugar de una base crujiente, como la del hojaldre, puedes preparar una tarta esponjosa siguiendo esta receta, no falta la cobertura de crema que tan bien la enriquece.

Tarta de queso y manzana: Una combinación de dos de las tartas que siempre triunfan, tarta de queso y tarta de manzana, pero muy diferente a cualquiera de las dos, así que súmate otro triunfo.

Bizcocho de manzana y lima: Un sencillo bizcocho con manzana en su relleno, jugoso y refrescante.

Bizcocho de manzana y canela: Una versión de la Tarta tatín, pues se elabora con bizcocho, resultando jugoso, esponjoso y un regalo para el paladar.

Coca fácil de manzana: La coca es una especialidad catalana, una masa panadera que se puede cubrir con ingredientes dulces o salados. Esta es una coca con manzana muy sencilla de elaborar, y tan rica que la repetirás.

Cupcakes de manzana y toffee: Unas golosas magdalenas cubiertas con una crema de queso mascarpone y toffe, ¿recordáis cómo comer los cupcakes?

Apple Brown Betty: Es un postre muy antiguo, de origen americano, sencillo de hacer con ingredientes básicos, ideal para tomar recién hecho, estupendo para los meses fríos.

Mantequilla de manzana: No lleva mantequilla, es pura fruta y es una delicia para untar sobre una rebanada de pan o sobre lo que desees.

Manzana asada con avena: Hecha en el microondas, en cinco minutos tienes un desayuno o postre muy nutritivo, saludable y ligero.

Mousse de requesón con manzana asada: Una copa de postre ideal para una comida festiva.

¡¡Feliz semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 3,75 de 5)
3.75 5 12
Loading ... Loading ...