Gastronomía & Cía Opciones
 

Masa de pizza de coliflor

Cauliflower Crust Pizza

A alguien se le ocurriría hacer una base de pizza sin harina (y sin gluten), o una frittata o tortilla al horno, de coliflor, y escasa de huevo, o unas galletas saladas, a saber… el caso es que últimamente no dejamos de encontrarnos en algunos blogs con la denominada Cauliflower Crust Pizza o masa de pizza de coliflor, y la verdad es que nos pareció una interesante forma de tomar esta verdura, abriéndonos además un mundo de variantes que se pueden elaborar.

El caso es que seguimos sin saber cómo llamar a esta receta, así que mantendremos el nombre ‘popular’ en la red, aunque también hay quien ha bautizado esta elaboración como ‘Palitos de pan’ de coliflor y ajo, nombre poco afín a la realidad de los ingredientes. En cualquier caso, esta Pizza de coliflor está exquisita y vamos a prepararla muchas veces con distintas combinaciones de ingredientes. No sólo se puede variar la base, esta base de coliflor se puede complementar con salsa de tomate, jamón, anchoas, aceitunas… vamos, como una pizza normal.

Ingredientes

  • 160 gramos de coliflor
  • 100 gramos de queso emmental
  • 1 diente de ajo
  • 1 huevo (L)
  • 1/2 c/c de cúrcuma
  • 1 c/p de orégano
  • pimienta negra al gusto
  • 1/2 c/c de sal
  • 1 c/s de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Precalienta el horno a 175º C con calor arriba y abajo.

Ralla la coliflor y ponla en un bol. Ralla el queso bien fino y añádelo a la coliflor, a continuación ralla también el ajo previamente pelado.

Bate el huevo e incorpóralo a la preparación anterior, y seguidamente incorpora las especias, la cúrcuma, el orégano, la pimienta negra y también la sal y el aceite de oliva virgen extra.

Mezcla bien todos los ingredientes, aunque no se ligan mucho, sí lo harán en el horno cuando el queso se funda.

Cubra la bandeja del horno con papel vegetal y vierta la masa preparada dándole forma redonda o cuadrada, como prefieras, alisándola y dándole un grosor algo inferior a un centímetro.

Cauliflower Crust Pizza

Introduce la bandeja en el horno cuando haya alcanzado la temperatura, los primeros 20 minutos ponla en la parte baja, y los siguientes 10 minutos en la parte alta del horno para que se dore la superficie. Los tiempos pueden variar según los hornos.

Emplatado

Sirve esta pizza de coliflor recién hecha, crujiente y jugosa, puedes probarla sola y condimentarla con lo que desees, salsa de tomate, o tomate en rodajas, albahaca, mozzarella fresca… Servirla entera, como entrante o cortarla en porciones para un aperitivo. ¡Buen provecho!

Cauliflower Crust PizzaCauliflower Crust PizzaCauliflower Crust PizzaCauliflower Crust PizzaCauliflower Crust Pizza

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 3,68 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 13 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Sin gluten y con esa pintaza, la tengo que probar¡¡¡¡

  • Me parece una receta espectacular con infinidad de posibilidades. Realmente no soy muy amante de la coliflor, pero es una buena forma de camuflarla.
    Pero lo que me ha gustado es el resto de verduras que se pueden usar para esta base.

  • AII

    U a receta realmente interesante. Solo tengo una pequeña duda, habrá que hornearla un poco antes de ponerle encima el tomate y los ingredientes tipicos de una pizza, o se pueden colocar desde el principio?

    Gracias y un saludo.

  • Raquel, tanto si gusta la coliflor como si no, triunfa, siempre se pueden hacer muchas variantes con más ingredientes o combinando especias, ya nos contarás cuando pruebes.

    Félix, lo dicho, aunque no te guste la coliflor, esto te va a encantar, y como bien dices, la cantidad de adaptaciones que se pueden realizar 😉

    All, dependerá un poco de los ingredientes que le pongas, en principio será preferible hornearla primero un poco para que el queso funda y se haga una masa compacta, y a continuación cubrirla con los ingredientes que desees, jamón, tomate cortado fino o en salsa, anchoas, aceitunas…

    Saludos

  • Hiper increible!
    No soy fan del coliflor, pero puedo decirles que con brócolis queda impresionante. Rápido, fácil, sabroso, altamente versátil, pueden ofrecerse pizzas sin gluten e incluso tiene las condiciones para ser aceptado por los niños más recalcitrantes en materia de consumo de verduras 🙂

    Ya tengo cola de gente pidiendo por esta receta! Y eso que la preparé recién anoche! Gracias!! 🙂

  • Bejico

    aqui usas coliflor, vamos la blanca que son como flores no??

    no te refieres al repollo o col de hoja verdad, es que por el aspecto que tiene me parecia la colde hoja.

  • Hola Bejico, sí es coliflor, la de las ‘flores blancas’ 😉

    Pancho, genial también con brócoli, que nos encanta!!

    Muchas gracias y saludos!!

  • Voya sustituir el queso emmental por Cheddar, el preferido de mis hijas ;)) a ver que tal sale

  • Hola María, ¿qué tal?, ¿qué han dicho tus gourmets?, esperamos que os haya gustado!

    Saludos

  • Marian

    La coliflor que usas es la cruda? o la cocida esa que viene en frasco ?

  • Hola, Me gusta mucho esta receta. Ya había visto en USA unas pizzas con masa de coliflor y estaba buscando una receta. Os recomiendo también hacer buffalo «wings» de coliflor. Están buenísimas. Un saludo.

  • mabel

    Hola maestros!! Una pregunta en la mayoría de recetas la coliflor se cuece unos minutos en el micro, esta no? Se puede poner cruda directamente? Gracias anticipadas,aprendo mucho con vosotros, GRACIAS!

  • Hola Mabel,

    Sí se puede poner cruda para hacer la masa directamente. Muchas gracias por tus palabras, nos alegra mucho saberlo 😉 Abrazos!!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.