Gastronomía & Cía Opciones

Orígens 2012

Feria Agroalimentaria de Productos de Calidad

Olot va a celebrar la Feria Agroalimentaria de Productos de Calidad el próximo mes de noviembre, los días 10 y 11 de este mes, el Recinto Ferial de Olot estará abierto de 10:00 a 20:00 horas para Orígens 2012. Si no conocéis esta feria, os gustará saber que es un espacio ideal para reunir en un mismo lugar a los productores y a los consumidores finales, lo que cada vez demandamos más en esta sociedad.

La Feria Agroalimentaria de Olot, organizada por Pep Palau, von Arend & Associats, ofrece una oportunidad a los productores de mostrar el fruto de su labor diaria a los que buscan vestir su mesa con productos de calidad, conociendo su origen y pudiendo conocer más detalles sobre su producción gracias al contacto directo con el productor. Es por lo tanto un impulso para los pequeños empresarios del sector agroalimentario (embutidos, quesos, carnes, frutas, vinos, aceites, pastelería…), y una atractiva forma de promover el consumo de productos de proximidad, artesanos y de temporada.

Pero en Orígens no sólo se pueden conocer y comprar alimentos directamente al productor, también es un lugar en el que aprender sobre los mismos y cómo potenciar sus cualidades en la cocina, para ello se han organizado jornadas con talleres que serán impartidos por profesionales, también de ‘Origen’.

La feria de Olot contará con tres aulas, el Aula de Cocina, el Aula de Degustación y el Aula de Niños. El programa está perfilándose, pero ya podéis imaginar que en el Aula de Cocina se contará con las demostraciones de cocina de mano de reconocidos cocineros. El acceso a este aula será libre, tiene capacidad para 80 personas.

El Aula de Degustación es el espacio en el que se realizarán catas y maridajes de mano de los expositores, un lugar más para descubrir las cualidades de los productos agroalimentarios expuestos en la feria, en este caso el acceso tiene un precio de 2 euros, y la capacidad del aula es de 50 personas. Finalmente, el Aula para Niños, que será de acceso gratuito y podrá acoger a 20 niños, es un lugar en el que los pequeños disfrutarán con juegos y actividades que les acercarán a los alimentos y les ayudará a adquirir conocimientos relacionados con la alimentación de los productos de su entorno.

La Feria Orígens de Olot, para fomentar la degustación de productos, tiene un precio de entrada de 3 euros, lo que se transforma en 3 tickets de degustación. Nada mejor para conocer los productos que probarlos ¿verdad?.

Si queréis conocer más detalles de la feria, podéis acceder a la web oficial, no tardarán en darnos a conocer el programa definitivo de actividades, así que estaremos atentos, tanto para los vecinos de Olot como para los residentes en cualquier otro punto del país, puede ser un fin de semana ideal para enriquecer el paladar y aprovechar para realizar un viaje turístico, en Girona hay mucho que descubrir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.