Salsa para hamburguesas

Salsa para hamburguesas

Cuando comemos hamburguesas, las salsas básicas para condimentarla son la mayonesa, el ketchup, la mostaza y/o la salsa barbacoa. Luego podemos ser más originales haciendo hamburguesas especiales en las que puedan intervenir otras salsas, como la salsa brava, la tártara o la de curry entre otras. Pero el mercado de productos elaborados no deja de sorprendernos con el lanzamiento de nuevas propuestas que en principio quieren acaparar mercado conquistando con nuevos sabores e intentando hacer la labor culinaria más fácil. Así ha sido como hemos pensado en hacer esta Salsa para hamburguesas.

Hemos visto aquí la denominada Burger Bomb Sauce, es un producto elaborado en Estados Unidos, dicen que está hecha a mano, y prometen que ofrece una explosión de sabor a las hamburguesas caseras. Así que nos pusimos manos a la obra y hemos preparado nuestra Salsa para hamburguesas caseras, por supuesto, hecha a mano y con la mayoría de ingredientes naturales.

La fórmula de la receta la hemos creado a nuestro gusto, tomando la idea del producto que Williams-Sonoma tiene en exclusiva, y que dicho sea de paso, sólo distribuye en Estados Unidos. Los ingredientes de esta salsa son accesibles, mayonesa, ketchup, salsa inglesa, mostaza, pepinillos, especias… Claro, al ser un producto envasado para la comercialización, incorpora otros elementos para prolongar la conservación, además de xantana o goma guar para aportarle densidad y homeneidad.

Para nuestra salsa casera no son necesarios, así que a continuación os explicamos cómo hacer esta salsa que además de ser estupenda para las hamburguesas, os gustará también para otros sándwiches y bocadillos, para el pollo a la plancha o rebozado, para unas patatas fritas o asadas e incluso para una buena ensalada.

Podéis hacer vuestra propia salsa para hamburguesas variando las proporciones de los ingredientes al gusto, ya nos contaréis cuál es vuestra propuesta.

Ingredientes

160 gramos de mayonesa, 25 gramos de salsa barbacoa (o ketchup), 5 gramos de salsa inglesa (Worcestershire), 15 gramos de mostaza antigua, 15 gramos de pepinillos agridulces, 10 gramos de zumo de limón, 3/4 c/c de cebolla en polvo, 3/4 c/c de ajo en polvo, 2 gramos de harissa (o cantidad al gusto de guindilla en polvo), 1/2 c/c de eneldo, 1/2 c/c de tomillo, 1/2 c/c de orégano, 1/2 c/c de pimienta negra, sal al gusto.

Elaboración

Prepara la mayonesa en primer lugar, si vas a partir de mayonesa casera, hazla en un vaso o recipiente que tenga suficiente capacidad para toda la salsa. Cuando la mayonesa esté emulsionada añade el pepinillo troceado y el resto de ingredientes.

Continúa triturando con la batidora, el pepinillo se picará y la salsa continuará emulsionando.

Prueba la salsa por si quieres rectificar de algún ingrediente, sal, mostaza, ketchup o salsa barbacoa, pimienta, más o menos picante…

Una vez que tengas la salsa preparada, pásala a un recipiente que puedas cerrar herméticamente y consérvala en el frigorífico hasta el momento de uso. Si quieres que el aderezo para hamburguesas dure más días, puedes hacer lactonesa en lugar de mayonesa. Esperamos que os guste.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,45 de 5)
4.45 5 11
Loading ... Loading ...