Gastronomía & Cía Opciones

Cocinar con frutas

Debemos pensar en las frutas, no sólo como un alimento para tomar como postre, en el desayuno o en la merienda, aunque hay que destacar que la fruta consumida fresca es necesaria en nuestra dieta diaria, debemos valorar también sus cualidades para enriquecer nuestra cocina, muchos de los platos que elaboramos. En principio, según nuestro entorno, dónde hemos crecido y qué cocina hemos disfrutado, tenemos claro que hay frutas como las peras, las manzanas, los higos o las ciruelas, por mencionar algunas, que se pueden cocinar, pero las posibilidades son mucho más amplias. No es extraño que en ocasiones nos sorprendamos, a nosotros la fruta asada que no hubiéramos imaginado cocinar por su elevado contenido en agua es la sandía, pues bien, os recomendamos probarla cuando sea temporada.

Cocinar con frutas es una forma más de introducirla en la dieta, pero como comentábamos, al ser sometida a un método de cocción sus cualidades nutricionales no son las mismas que cuando la fruta está cruda y fresca, por eso conviene continuar consumiéndola. Con la fruta asada, cocida, hecha a la plancha… tenemos un ingrediente más, accesible y saludable, con el que aportar sabores, aromas y texturas, tan apropiado para recetas saladas como para recetas dulces.

Recordamos que ya compartimos con vosotros una mezcla de especias para frutas asadas que utilizamos en muchas de las recetas con frutas que elaboramos, os animamos a que le deis un vistazo, ahí tenéis una guía si no la habéis preparado antes, pero atreveos también a hacer vuestras propias combinaciones de especias y hierbas aromáticas, a razón de la receta que vayáis a elaborar y de vuestros gustos. Hay combinaciones muy clásicas como la manzana con canela, pero de verdad, hay muchos sabores más por descubrir.

Continuaremos hablando sobre cómo cocinar con frutas, qué frutas son las más apropiadas, qué método de cocción es el más apropiado, cómo podemos aprovechar ciertas frutas si las cocinamos, igual que os comentamos en el post Qué hacer con la fruta verde, también es un recurso para la fruta excesivamente madura…

De momento os dejamos con algunas recetas con frutas asadas, salteadas, guisadas, horneadas y hechas a la plancha que resultan sencillas y deliciosas, esperamos que las propuestas sean de vuestro agrado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Pepi G

    ESPECTACULAR!!!!

    De nuevo me habeis dejado sin papel la impresora y eso… me gusta.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.