Gastronomía & Cía Opciones

Otros usos del molde para Bundt cake

Trucos de cocina

Si os estáis preguntando qué es un molde para Bundt cake, como os explicamos en su día es un molde para hornear masas batidas, que se caracteriza por tener un orificio en el centro y un contorno acanalado. Hay distintos diseños, tamaños y materiales con los que se fabrican hoy en día, podéis conocer más detalles en el post Bundt cake.

La finalidad de este utensilio es hornear bizcochos, por ejemplo el Bundt cake de chocolate que compartimos hace unos meses, pero dadas sus características, se le pueden dar otros usos al molde para bundt cake, prueba de ello es utilizarlo como recipiente para asar un pollo en vertical, truco que también os mostramos recientemente.

Pero la cosa no acaba aquí, la necesidad o la imaginación conducen a muchos cocineros a encontrar en el molde para bundt muchas otras utilidades, así que vamos a ver algunos ejemplos.

Asar un pollo: Este recurso os lo mostramos en el post Asar un pollo vertical en un molde de bundt cake.

Desgranar una mazorca de maíz: Para evitar que los granos de maíz se escampen por la mesa de trabajo, basta con colocar el extremo más estrecho de la mazorca en el orificio del molde, y ‘pelar’ la mazorca con el cuchillo desde arriba hacia abajo, la mayoría de los granos de maíz caerán dentro del molde. Además, éste se puede colocar en un recipiente de mayor tamaño que recogería los que pudieran salirse, es importante colocar el molde sobre un paño para que esté estable en la encimera a la hora de utilizarlo.

Asar pimientos rellenos: Unos pimientos morrones rellenos conviene asarlos de pie si la farsa la introducimos por la parte en la que se encontraba el pedúnculo. Dado el tamaño de este tipo de pimientos, si hacemos varios podemos utilizar el molde para bundt, colocando uno al lado de otro se mantendrán de pie, el tubo central también hace de soporte.

Asar alcachofas: Aunque es más sencillo mantener las alcachofas de pie en la bandeja del horno cortando la base recta, no está de más saber que este molde también nos puede servir como recipiente.

Hacer gelatina y otros tipos de pasteles: Un molde para bundt suele ser muy llamativo para la presentación de cualquier tipo de pastel, sea un bizcocho tradicional o un pastel salado, como un pastel de carne, un pastel de arroz, una gelatina o un áspic…

¿Conocéis otros usos que le podamos dar al molde para el pastel bundt?, porque seguro que hay más, ¿para qué os parece que puede servir el molde para bundt con un asa que hay en la foto que ilustra este post?

Foto | Tquiddle

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Manu CatMan

    Fabuloso post Javi… cada día estoy más enganchado!!!

  • Lucia Savarese

    Wow excelentes consejos, no conocía este molde, lo tendré en cuenta para hacer mis pasteles. Muchas Gracias.

  • Paco P

    ¿no se estropea el molde? ¿se puede utilizar luego para un bundt cake y no se pega? Gracias

  • Rocio

    Sirve para rellenar de alguna crema el bundt cake una vez cocido y frío. Se coloca a la hora de hornear, al subir la masa se crea un túnel que es donde se deposita la crema que hayamos elegido,ganaché, crema pastelera, frutas….
    psdt: me encanta el blog ,no me canso nunca de leeros y consultaro

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.