Gastronomía & Cía Opciones
 

Restaurante Compartir. Vídeo oficial

La pasada primavera se inauguró el Restaurante Compartir dirigido por tres de los jefes de cocina del Restaurante elBulli, Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, y ya están valorando los primeros resultados, positivos como esperábamos. Así lo desvelan los cocineros en el vídeo oficial del Restaurante Compartir que han publicado recientemente.

Nos presentan al equipo que hace que acudir a Compartir sea una experiencia muy grata tanto por el entorno, como por la atención y la comida, en la cocina se encuentran Marc Llach, Nil Dulcet y Álvaro Velasco, y en sala Ramón Canaleta, Montse València y Teresa Rovira. Ya contaron en su día que una vez superado el rodaje, Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas continuarían con sus funciones en el proyecto de elBulli Foundation, quedando la responsabilidad de la cocina del Restaurante Compartir en manos de Marc Llach.

Con el vídeo, los cocineros acompañan unas líneas que están en catalán, así que os las vamos a transcribir, aunque básicamente todo queda reflejado en las imágenes:

«Hacía tiempo que queríamos empezar un proyecto juntos. Oriol, Eduard y Mateu continuamos vinculados al proyecto de elBulliFoundation y es ahora cuando el proceso de transformación al que está sometido elBulli nos ha facilitado el tiempo para llevarlo a cabo.

Empezamos con total independencia, pero con el soporte moral indiscutible de Ferrán Adrià, Juli Soler y toda la familia de elBulli.

No descubrimos nada cuando decimos que Cadaqués es un lugar con un atractivo especial Su gente y otras personas son plenamente conscientes antes que nosotros. La tradición y el patrimonio culinario que esconden los laberintos que forman sus calles son el resultado de muchos años de trabajo de todos aquellos que ya estaban.

El restaurante está situado en el casco antiguo, es un espacio con identidad propia. La construcción, su ubicación y su historia son el reflejo de todo aquello que expresa Cadaqués y todo su entorno.

Intentaremos crear un espacio donde las personas que nos visiten encuentren un ambiente agradable y confortable.

La filosofía de cocina que practicamos tiene como hilo conductor el «Pica-pica» que tantos centros de mesa ha ocupado a lo largo de los tiempos en nuestras casas. Trabajamos con un estilo de cocina contemporánea, sirviéndonos de la cocina de l’Empordà y próxima a todo el público. ¡Os esperamos!»

Algunas cosas más os explicamos sobre la filosofía del restaurante en este post, aunque las imágenes del vídeo ya son muy reveladoras del ambiente y la gastronomía que nos vamos a encontrar en Compartir. Sólo resta buscar una fecha y comprobar en el calendario qué días ofrecen comidas y/o cenas, ahora habrá que esperar hasta el mes de diciembre. El restaurante seguro que merece una visita, pero os aseguramos que Cadaqués también.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Jaime

    Me encantan los videos promocionales, para entender formas de trabajo, espiritu y filosofia del restaurante…

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.