Guía Michelin San Francisco 2013

Guía roja de San Francisco

Hace unos días podíamos conocer como anticipo, los restaurantes Bib Gourmand que estarían reseñados en la Guía Michelin San Francisco 2013, recordemos que son aquellos restaurantes que ofrecen un menú formado por dos platos, un postre y una copa de vino por un precio de unos 30 euros. Pero al fin se ha lanzado al mercado la guía y podemos conocer más detalles sobre los restaurantes que cuentan con estrellas Michelin.

Como novedad hay que destacar la inclusión de nuevos estrellados y dos nuevos pictogramas que informarán a los clientes sobre aquellos restaurantes que ofrecen una magnífica lista de cervezas, y aquellos establecimientos que ofrecen una buena oferta dim sum (comida ligera asiática). Pero vamos a hablar de lo que importa, en la Guía Michelin San Francisco aparecen 42 restaurantes con estrellas, el reparto es el siguiente, con 3 estrellas destacan dos establecimientos situados en el distrito de Napa Valley, The Restaurant at Meadowood del chef Christopher Kostow y The French Laundry del chef Thomas Keller, es decir, la lista en esta categoría no ha añadido ningún nuevo tres estrellas.

La categoría de 2 estrellas Michelin está formada por seis restaurantes: Saison, Manresa, Baumé, Coi, Benu y Atelier Crenn, el nuevo dos estrellas es Atelier Creen y ha caído de la lista Cyrus, por lo que se puede decir que la categoría no ha sufrido cambios en lo que respecta a número de dos estrellas Michelin. Con respecto a la categoría de 1 estrella Michelin, podemos encontrar un total de 34 establecimientos, es decir cinco menos que en la edición del año pasado, aunque se destaca la inclusión de tres nuevos establecimientos, All Spice, SPQR y Keiko a Nob Hill. En esta edición la lista de restaurantes una estrella Michelin está formada por:

Acquerello, Alexander’s Steakhouse, All Spice, Ame, Auberge du Soleil, Aziza, Bouchon, Boulevard, Campton Place, Chez TJ, Commis, Farmhouse Inn & Restaurant, Frances, Gary Danko, Keiko à Nob Hill, La Costanera, La Folie, La Toque, Luce, Madera, Madrona Manor, Masa’s, Michael Mina, Plumed Horse, Quince, Redd, Solbar, Sons & Daughters, SPQR, Spruce, Terra, Terrapin Creek, Village Pub (The) y finalmente el Restaurante Wakuriya. Pierden su estrella Applewood, Dio Deka, Étoile, Fleur de Lys, One Market, Santé y Ubuntu.

En esta edición de la guía Michelin podremos consultar un total de 539 restaurantes reseñados, repartidos entre la ciudad de San Francisco, East Bay, Wine Country, Marin, Bahía Sur y la Península, más cobertura pero con dos restaurantes menos que en la pasada edición. En la guía se contemplan 47 cocinas diferentes que representan toda la riqueza de la gastronomía que ofrece el condado de San Francisco. La guía se lanza a un precio de 18’99 dólares (algo más de 14’5 euros), o sea, que mantiene el precio del año pasado. Posiblemente la App que permite tener en el iPhone iPod Touch e iPad la guía, no tardará en lanzarse al mercado tal y como ocurrió con la Guía Michelin de Nueva York 2013.

Ahora sólo resta esperar al lanzamiento el próximo 13 de noviembre de la Guía Michelin Chicago 2013, veremos si las categorías más altas sufren algunas variaciones significativas. Podéis conocer más detalles de la nueva guía Michelin San Francisco 2013 a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...