Gastronomía & Cía Opciones
 

Premios Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2012-2013. Convocatoria

Hace unos días que se abrió la convocatoria de los Premios Alimentos de España 2012, pues bien hoy el BOE recoge la convocatoria para los Premios Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2012-2013, una iniciativa con la que se pretende estimular a los productores para que elaboren los mejores aceites para posicionar al producto español entre los más valorados del mundo, y promocionar el aceite de oliva virgen extra de gran calidad de nuestro país.

Nos motiva fomentar también, y ya lo hemos comentado en otras ocasiones, que del mismo modo que hay ocasiones especiales que se celebran con un buen vino, hay platos especiales que merecen el uso de un buen aceite de oliva virgen extra, además, con una sola botella podemos enaltecer muchos platos. Promover entre los productores el mimo de su materia prima y proceso de producción, repercute en el disfrute del consumidor final, que al fin y al cabo somos todos, y además estamos hablando de un alimento que no sólo enriquece en sabor, también a nuestro organismo.

Pero vayamos a por la convocatoria de este certamen, al que esperamos que se inscriban todos los que consideren que hacen un aceite de oliva virgen extra de gran calidad. Ya sabéis que en esta edición se valoran los aceites de la campaña 2012-2013. Así que se convoca el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra 2012-2013 en las categorías de producción convencional (grupos frutado verde dulce, frutado verde amargo y frutado maduro) y producción ecológica.

Sólo se admiten los aceites de oliva virgen extra a granel de la campaña indicada que cumplan la legislación vigente. Los aceites de producción convencional deberán proceder de un lote homogéneo de un mínimo de 20 mil kilos, y los de producción ecológica de un lote de 5 mil kilos. En este caso además, se debe cumplimentar la inscripción don el certificado emitido por el órgano competente de la certificación de producción ecológica.

El plazo máximo de presentación de las solicitudes finalizará el 17 de diciembre de 2102, debiendo remitir muestras con seis ejemplares, cuatro botellas de 500 ml. y dos de 250 ml., éstas para realizar análisis físico-químicos.

La resolución de los premios será antes del 12 de abril de 2013. Podéis conocer todos los detalles de esta edición, así como acceder a la ficha de inscripción a través de este enlace (Pdf).

Podéis recordar qué aceites fueron los galardonados en la campaña 2011-2012 a través de este enlace.

Foto | Costanavarino

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.