Gastronomía & Cía Opciones

Diez aperitivos crujientes que no hay que freír

Chips de remolacha

Los aperitivos son la antesala de una comida que puede ser más o menos suculenta, tienen que abrir el apetito o permitir que los invitados tengan algo que picar mientras realizan los primeros contactos, conversan, esperan a los anfitriones… o sencillamente degustarlos por placer. En cualquier caso, muchas veces se buscan bocados que sean ligeros, de sabores naturales o reconocibles, y la textura también tiene mucho que decir, por eso os proponemos diez aperitivos crujientes que no hay que freír.

Opciones para reunir estas características en un aperitivo hay muchas, aunque nadie se puede resistir a unas tortillitas de camarones, unas buenas croquetas caseras, unos langostinos en gabardina o unas patatas chips, estamos seguros de que puede suceder lo mismo si en su lugar se sirven otros bocados como los que os mostramos a continuación, más ligeros, asequibles, algunos con posibilidad de tenerlos preparados con antelación (esto lo que agradecerán los cocineros si van a tener muchos invitados)…

Desde los chips de verduras que se deshidratan en el horno, hasta unas bolitas de queso rebozadas en frutos secos, incluso el bacon se puede hacer en el horno y reducir su contenido en grasa. Esto son sólo algunas ideas de aperitivos que no son fritos y que pueden vestir de aromas, sabor y textura una mesa festiva en cualquier ocasión.

Aunque hemos mencionado sólo diez recetas de aperitivos, en Gastronomía & Cía podéis encontrar muchos más (que no se os olvide probar la masa de pizza de coliflor crujiente), hemos recopilado algunos de los más sencillos, si tenéis alguna petición podéis dejarla en los comentarios. Es posible que muchos estéis pensando en ir seleccionando algunos platos par las próximas fiestas, así que como vamos con tiempo, os damos paso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Buenas tardes, me encanta vuestro blog y por eso os he dejado un regalito en el mío, espero que os guste!!

  • Lorenna de Lara

    Hola, como puedo formar canastas con el papel de arroz,
    para rellenarlas de ensalada o algo así…

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.