Gastronomía & Cía Opciones

El documental Ni un pez por la borda se estrena en Barcelona

Hugh's fish fight

El próximo mes de noviembre se estrena en Barcelona el documental Hugh’s Fish Fight, que forma parte de la campaña internacional contra el descarte de pescado, inciativa también impulsada en nuestro país con Ni un pez por la borda, y a la que os invitamos que os suméis por el bien del medioambiente y de nuestro futuro.

Creemos que todos conocéis ya esta campaña, pero por si quedan algunas dudas podéis leer el post Ni un pez por la borda y ver el vídeo. Resumiendo, Más de un millón de toneladas de peces se desperdician cada año en aguas europeas. Todo debido a una absurda legislación de la UE. ¡Ahora esta locura puede llegar a su fin!. Sumándonos a la campaña ejercemos presión sobre los políticos para realizar una reforma de la Política Pesquera Común que debe entrar en vigor en 2013.

Las actuales leyes permiten técnicas de pesca poco sostenibles entre otros procedimientos, con los que se sufre la sobreexplotación pesquera, y muy importante destacar que se tiran por la borda aproximadamente la mitad de los peces capturados, muertos o con pocas probabilidades de sobrevivir. Aprovechemos para recordar que en nuestro país ya hace meses que vivimos el Día de Dependencia de Pescado (la dependencia de pescado mide la autosuficiencia de un Estado de la Unión Europea, el día de dependencia de pescado es la fecha del calendario correspondiente al día en el que un país ha agotado su propio suministro de pescado), o sea, que consumimos y tiramos más pescado del que se produce en nuestras costas.

Nos extenderíamos más para explicaros la importancia y necesidad de cambiar la Política Pesquera Común, pero toda la información al respecto la podéis encontrar en Niunpezporlaborda.org, donde esperan vuestra firma para poder alcanzar el millón para final de año, simplemente es necesario aportar vuestro nombre y correo electrónico.

El documental Hugh’s Fish Fight, galardonado con el premio BAFTA a la mejor serie documental, cuyo director es Will Anderson, se estrenó recientemente en Madrid y el próximo 6 de noviembre llega a Barcelona. Será a las 20:00 horas en Cines Girona (C/ de Girona, 173). El acceso es gratuito hasta completar aforo.

Más información | Ni un pez por la borda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Weider

    Es increible de la forma que nos estamos cargando el mundo.
    Solo se piensa en el maldito dinero, los politicos de todo el mundo solo piensan en el dinero, amasar sus fortunas y el que venga detras que arregle los problemas que ha dejado, si puede. Pero como se siga asi creo que sera demasiado tarde, entre la comida desperdiciada y tirada y lo del pescado esta claro que tanto la industria movida por los intereses de las grandes fortunas como los politicos no les interesa nada mas que su bien personal.
    Les dejamos un oscuro futuro a nuestras futuras generaciones.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.