Tortitas de muesli

Tortitas con cereales, frutas y frutos secos

Los días que tengamos un poco de tiempo para preparar el desayuno y disfrutarlo en familia, serán más especiales si ofrecemos a los nuestros unas Tortitas de muesli recién hechas, son como unos bollitos tiernos, con el dulce sabor de la mantequilla y el que aportan los cereales y la frutas y frutos secos del muesli.

Es una elaboración sencilla, no hace falta encender el horno, estas tortitas pueden estar servidas en la mesa media hora después de haber empezado a prepararlas, acompañadas de mermelada, jamón cocido, crema de chocolate… No hay excusa para saborear repostería casera nutritiva y reconfortante este fin de semana. Tomad nota de la receta porque os van a gustar.

Ingredientes (12 uds.)

  • 100 gramos de muesli
  • 100 gramos de mantequilla
  • 75 gramos de azúcar
  • una pizca de sal
  • 230 gramos de harina
  • 7 gramos de levadura de repostería
  • 1 huevo (L)
  • c/n de aceite de oliva virgen extra (o mantequilla)
  • c/n de azúcar glas.

Elaboración

Pon el muesli en un bol y añade agua para que se ablande mientras preparas la masa de las tortitas.

Corta la mantequilla fría, recién sacada del frigorífico, en dados y colócala en un bol con el azúcar, trabájala con las manos hasta conseguir una mezcla arenosa.

Tamiza la harina, la levadura y la pizca de sal e incorpórala al bol de la mantequilla, bate ligeramente el huevo e incorpóralo también. Mezcla los ingredientes.

Escurre el muesli todo lo posible y añádelo a la preparación anterior, mezcla hasta conseguir una masa homogénea y maleable. Dependiendo del agua que el muesli haya retenido, puede hacer falta un poco más de harina, pero sólo un poco.

Divide la masa en doce porciones y forma bolas que después aplanarás con las manos, dándole un grosor algo inferior a un centímetro.

Pon una sartén antiadherente a calentar, pincela un poco de aceite de oliva virgen extra (o mantequilla si lo prefieres). Para hacer las tortitas, ponlas en la sartén a fuego suave, uno o dos puntos menos de fuego medio (dependiendo del fogón), hazlas primero por un lado, hasta que se doren pueden ser dos o tres minutos, verás que además aumentan un poco su volumen, entonces dales la vuelta para que se hagan por el otro lado.

Tortitas con cereales, frutas y frutos secos

Reserva las que están hechas envueltas en un trapo para que se mantengan calientes. Antes de servir, espolvorea las tortitas de muesli con azúcar glas (opcional). En la masa ya veis que hay poco azúcar, por lo que las tortitas combinarán muy bien con ingredientes dulces o salados.

Estos deliciosos bollitos se disfrutan mucho recién hechos, pero si los tienes hechos con antelación, dales un golpe de horno antes de servir. De todas formas está ricos aunque estén fríos, pero habrán perdido un poco de volumen.

Esperamos que os gusten.

Tortitas con cereales, frutas y frutos secosTortitas con cereales, frutas y frutos secosTortitas con cereales, frutas y frutos secosTortitas con cereales, frutas y frutos secosTortitas con cereales, frutas y frutos secos

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...